IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a Penélope Menchaca, una presentadora que cautiva con su sonrisa

La simpática conductora regresa a Telemundo para unirse a la nueva etapa de Hoy Día.

Penélope Menchaca vuelve a su casa Telemundo. Después de triunfar por muchos años con el exitoso reality show 12 corazones, la simpática conductora mexicana regresa a la cadena formando parte de la nueva etapa de Hoy Día en compañía de Adamari López, Andrea Meza y Chiky BomBom.

“Estoy feliz de la vida. Trabajé aquí 14 años, me fui algunos años y ahora el regresar es como si no me hubiera ido. En los pasillos encuentro a todo mundo que conozco y nos apapachamos”, dijo emocionada.

En el segundo día del show al aire, Penélope abrió totalmente su corazón al hablar de los momentos más duros que ha enfrentado en su vida.

Durante el show, tres de sus hijas le enviaron un saludo y le desearon el mejor de los éxitos en su nueva etapa como presentadora de Hoy Día.

Pero fue el mensaje de Yania el que la quebró en llanto: “Felicidades en tu nuevo programa, sé que te va a ir de maravilla.  Nada más quería decirte que te amo y que sigas brillando tan fuerte como esa estrella que está al lado de la Luna. Te amo”.

La pérdida de su nieto, uno de los dolores más grandes de su vida

Precisamente esa “estrella que está al lado de la Luna” que mencionó Yania se refiere a su nieto, Carlo, quien nació con un problema muy fuerte en su corazón y falleció en septiembre de 2022.

“Fueron nueve meses en los que era una montaña rusa de emociones, porque de repente estaba muy bien, de repente estaba muy mal y tristemente el 20 de septiembre murió”, contó.

Con dificultad para hablar y quebrada en llanto, Penélope abrió su corazón para hablar del tema por primera vez y reveló cómo ha enfrentado esta dolorosa pérdida.

Todavía creo que mi cerebro todavía no lo entiende”

Penélope menchaca conductora de hoy día

“Ese chiquito estaba siempre sonriendo, no importa que se la pasó en el hospital. No importaba nada, pero yo creo que la parte más complicada de todo y no quiero decir que yo sufrí más que mi hija, simplemente que es diferente, sufro como abuela porque obviamente perder a mi nieto es terrible, pero el ver a tu hija que las piernas no la detienen, que no hay un dolor más grande… Todavía creo que mi cerebro todavía no lo entiende”, dijo entre llanto.

Con la sinceridad que la caracteriza, Penélope dejó en claro que está retomando fuerzas para sostener a su hija Yania y brindarle todo su amor y apoyo para atravesar su duelo.

Penélope explicó que estuvo viviendo en Italia durante cuatro meses, ella cuidaba su nieta mientas su hija estaba en el hospital con Carlo y posteriormente cambiaban de rol.

“Siempre piensas que eso nunca te puede pasar… Tratamos de hacer hasta lo imposible”, contó.

Sin embargo, un día cuando iba rumbo al hospital para cuidar de Carlo, Yania le habló para darle la difícil noticia.

“Yo ya iba en camino para allá cuando (Yania) me habla desecha, llorando para decirme que Carlo acababa de morir. Cuando entras a esa habitación y mi hija tenía al bebé cargando y lo único que me decía era ‘mamá me lo quieren quitar y no se los voy a dar’, es cuando aprendes que no puedes sentir”, relató.

“Hasta este momento creo que estoy así, que mi cerebro no funciona ahorita, porque no lo he procesado. Cuando estuve con ella traté de estar para ella, entonces traté de no llorar, de ser fuerte, de apapacharla”, concluyó.

Su familia es la base de todo

Penélope Menchaca se casó a los 19 años con el padre de sus dos hijas, Yania y Natalia, pero tras 11 años de relación su matrimonio terminó en divorcio.

Pese a su separación, aseguró que volvería a repetir la historia con tal de tener la dicha de ser la madre de las dos jóvenes.

“Si volviera a regresar el tiempo, me vuelvo a casar con el mismo y lo vuelvo a dejar el mismo día, nada más para tener a estas dos hijas maravillosas”.

Tras su separación, se fue a Estados Unidos junto a sus dos hijas y ahí conoció a su actual esposo, Warren, a quien describe como “el amor de su vida”.

A nivel profesional floreció y logró el sueño americano.

“Tuve a mis dos hijas maravillosas, me voy a Estados Unidos y conozco al gringo loco luego luego. De ahí, [Warren] ya no me soltó. Llevo 22 años de casada con él así que sí, puedo decir que es el amor de mi vida”.

Menchaca contó que su matrimonio con Warren trajo consigo dos hijas más: “Ahora no quiero nada más decir: ‘tengo a mis dos hijas’, porque tengo cuatro mujeres: las dos hijas de mi marido, que aunque no las parí son también mías. Tengo a mis cuatro hijas y a mis cinco nietos”.

Así alcanzó su sueño americano

Su gran carisma y extrovertida personalidad la han convertido en una de las conductoras más queridas de Latinoamérica pero antes de dedicarse al mundo de la conducción fue bailarina y luego cantante en el conjunto Las Nenas, junto a sus hermanas Soraya y Vanessa, y la presentadora de televisión Anayanssi Moreno.

“Pasé de bailarina, luego a cantante y de cantante a presentadora de televisión, es como que la vida me va empujando sin querer, pero yo no me preocupo por lo que vaya a hacer mañana. Entonces, la vida creo que lo sabe y me va empujando hacia los caminos en los que tengo que estar”, dijo.

Menchaca permaneció en Las Nenas por casi 10 años y después comenzó a dar sus primeros pasos como conductora. Durante sus primeros cinco años, logró entrevistar a celebridades como Chayanne, David Copperfield y Jenni Rivera.

Fue en 2004 cuando se unió a Telemundo como presentadora del reality show 12 corazones, en el que 12 participantes, que representaban los 12 signos zodiacales, buscaban a su pareja ideal y realizaban una serie de divertidos retos con tal de poder irse con su pareja.

Penélope es autora del libro El arte del cuchiplancheo, una guía práctica sobre sexualidad. En 2010 tuvo su propio programa de entrevistas llamado Confidencias con Penélope, donde realizaba entrevistas a celebridades internacionales.

También condujo ¡Levántate! para nuestra cadena. Además, su preparación como actriz le permitió desempeñar roles en varias obras de teatro y telenovelas, entre las que destaca Siempre te amaré, bajo la producción de Juan Osorio.

En 2018 fue parte del reality show Mexicana Universal y en 2019 hasta este 2022 fue una de las conductoras de Venga la Alegría de TV Azteca. Poco después, comenzó una nueva vida en Turquía para conducir la versión latinoamericana de El poder del amor.

Y ahora regresa a Estados Unidos con toda la emoción para ser parte de la nueva etapa de nuestro show, ¡bienvenida!

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!