IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué opina Lupita Jones de regularizar las drogas ahora que aspira a ser gobernadora?

Sin experiencia política, Lupita Jones es precandidata por la gubernatura de Baja California y enfrentará retos como la corrupción y la legalización de las drogas.

El pasado miércoles 3 de marzo, la coalición de los partidos políticos PRI, PAN y PRD anunciaron a María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, como su precandidata por la gubernatura de Baja California.

Es verdad que la ex reina de belleza no cuenta con experiencia política, sin embargo, se ha destacado en puestos de liderazgo y tiene una larga trayectoria como empresaria.

En entrevista con Nacho Lozano para 'hoy Día', Lupita explicó cómo surgió su deseo de ocupar un puesto público en el gobierno mexicano, sobre todo de la mano de los partidos políticos más cuestionables del país.

 “Te voy a confesar algo, esto no es algo que yo no hubiera pensado, que yo no hubiera contemplado en mi vida, obviamente, jamás me acerqué yo a ningún partido”, señaló con notable felicidad.

Hacer frente al certamen de belleza más importante del mundo y además ganar la corona no es cosa sencilla, sin embargo, adentrarse al mundo de la política y hacerlo en las filas de la alianza “Va por Baja California” es otra cosa.

Nacho Lozano cuestionó a Jones sobre los partidos políticos que representa: PRI, PAN y PRD.

“Yo como ciudadana estoy haciendo un trabajo o pretendo hacer un trabajo, porque así se los pedí, con total autonomía e independencia en los partidos”, indicó.

Sobre la “fama de corruptos” que cae sobre los hombros de la coalición así se expresó: “Eso les toca a ellos aliviarlo y curarlo, yo no. Soy yo la que va a gobernar, en dado caso que así lo decida la gente, soy yo la que dará la cara por las decisiones que yo tomé”.

¿Qué opina la precandidata sobre la regulación de las drogas?

Un tema que está en el candelero político es el de la legislación de las drogas, y más cuando Baja California es un estado fronterizo.

La pregunta era necesaria, ¿Lupita está a favor de la legalización de las drogas?

“Yo lo veo como un grave problema de salud, que termina detonando en costos muy altos para la atención de las personas, porque las drogas sabemos van deteriorando las condiciones físicas de la gente, entonces de pronto tú autorizas que la gente las utilice, corres el riesgo de que lleguen a trabajar bajo el influjo de alguna droga, esto genera accidentes de trabajo, pone en riesgo la integridad, no solamente de la persona que la consume sino de quienes están a su alrededor, y te va generando un problema de salud pública importante”, expuso.

Lupita Jones tiene el derecho a contender por un puesto en el gobierno de México, como cualquier otro ciudadano mexicano, pero Nacho Lozano plantea la duda: ¿la empresaria tiene la experiencia y capacidad para administrar la entidad?

Las elecciones en México tendrán lugar el próximo 6 de junio, y será entonces cuando veamos si esta apuesta política de la coalición PRI-PAN-PRD por Jones será efectiva o pesarán más los escándalos que empañan a la precandidata.

Mira también:

¿Cómo ve México la situación migratoria en Estados Unidos?

Aarón Díaz se reinventa en su canal de Youtube y muestra la belleza de México