IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elecciones en México: el INE ordena bajar videos de famosos que apoyaron a un partido

Famosos como Bárbara de Regil, Sherlyn y Gabriel Soto, promovieron el voto por un partido político en plena jornada electoral. Pero, el INE ordenó bajar las publicaciones de las redes sociales.

Durante el fin de semana que se celebraron las elecciones intermedias en México, algunos famosos subieron videos en sus redes sociales apoyando a un partido político, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó por medio de un comunicado de prensa que los bajaran.

A pesar de la veda electoral, algunas celebridades como Bárbara de Regil, Sherlyn, Gabriel Soto, Karla Díaz, Lambda García y Eleazar Gómez, subieron a sus cuentas de Instagram videos en donde hablaron de las propuestas de un partido político y anunciaron que votarían a favor de esta opción política.

"El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de redes sociales una campaña propagandística del Parto Verde Ecologista de México (PVEM) realizada a través de diferentes figuras públicas, conocidas como 'influencers' en internet", se lee en el comunicado de prensa del instituto.

Y añade: "Durante el receso de la sesión del Consejo General en la que se dio inicio a la Jornada Electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias sesionó este asunto que inició de manera oficiosa en contra del PVEM por violar el periodo de veda electoral, conducta que también fue denunciada por el Partido Acción Nacional (PAN)".

Ante los hechos, varios de sus compañeros artistas opinaron al respecto. Por ejemplo, Jorge 'Coque' Muñiz, dijo a la prensa: "Aquí no se trata de famosos, ni ricos, ni pobres. Se trata de un país donde tenemos cada uno que reflexionar qué quiere y manifestarnos en una forma secreta lo que pensamos".

Mientras que Alfredo Adame, candidato a diputado federal, mandó un contundente mensaje a las autoridades: "Si lo hicieron, que los castiguen y que castiguen al partido. Que les metan 20 millones de multa por andarlo haciendo".

Por su lado, Sebastián Rulli dijo estar seguro que varios de los famosos involucrados ni siquiera viven en el país.

"Estoy seguro que ni siquiera votaron. Hay algunos que ni tienen el pasaporte mexicano, ni siquiera están en el país. De verdad un poquito de congruencia, no se vendan, la dignidad no tiene precio", declaró.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!