IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Partido Verde repartió un millón de dólares entre famosos como Belinda y Sherlyn en plena veda electoral

Además de una multa por dos millones de dólares, el Partido Verde Ecologista de México perderá el derecho a spots en radio y televisión durante un año.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pagó un millón de dólares repartido entre varias celebridades que promovieron el voto a su favor en plenas elecciones electorales el pasado 6 de junio, por lo que anunció que interpondrá una demanda por dos millones de dólares en contra del partido, a quien acusa de violación a la veda electoral.

Esto luego de que la veda electoral establece que existe un periodo previo a las elecciones en el que los candidatos no pueden realizar actos de campaña ni colocar o distribuir propaganda electoral, para que los ciudadanos decidan su voto libremente.

Sin embargo, el partido político les pagó a 95 personalidades, entre actores, conductores e influencers, para que publicaran videos en sus redes sociales hablando de sus propuestas y anunciando que votarían a favor de esa opción política en plenas elecciones electorales. Entre las celebridades involucradas se encuentran Belinda, Sherlyn, Gabriel Soto, Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Michelle Vieth, Raquel Bigorra y Eleazar Gómez

Ante los hechos, varios de sus compañeros artistas dijeron en las redes que estaban en desacuerdo de que ellos estuvieran violando esta veda electoral.

Por ejemplo, Jorge 'Coque' Muñiz, dijo a la prensa: "Aquí no se trata de famosos, ni ricos, ni pobres. Se trata de un país donde tenemos cada uno que reflexionar qué quiere y manifestarnos en una forma secreta lo que pensamos".

Mientras que Alfredo Adame, candidato a diputado federal, mandó un contundente mensaje a las autoridades: "Si lo hicieron, que los castiguen y que castiguen al partido. Que les metan 20 millones de multa por andarlo haciendo".

Por su lado, Sebastián Rulli dijo estar seguro que varios de los famosos involucrados ni siquiera viven en el país.

"Estoy seguro que ni siquiera votaron. Hay algunos que ni tienen el pasaporte mexicano, ni siquiera están en el país. De verdad un poquito de congruencia, no se vendan, la dignidad no tiene precio", declaró.

Las reglas de la autoridad electoral en México dicen que multarán con dos millones de dólares al partido y un año sin acceso a spots en radio y televisión. Hasta ahora, se desconoce si sancionarán a las celebridades involucradas.

No es la primera vez que el PVEM se ve involucrado en este tipo de problemas, pues en 2015 fue multado con aproximadamente 7,500 dólares por hacer algo similar, donde estuvo involucrada la cantante Gloria Trevi y el exboxeador Julio César Chávez.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!