IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pasajero del vuelo de United Airlines narra su aterrador testimonio y envía mensaje al piloto

Ricardo Meza, uno de los pasajeros del avión que aterrizó de emergencia en Denver, narró para 'hoy Día' cómo se vivió el accidente y le envió un conmovedor mensaje a la tripulación.

Gran susto fue el que pasaron este domingo los viajeros de un vuelo de United Airlines cuando uno de los motores de un Boeing 777 que acababa de salir del Aeropuerto Internacional de Denver presentó una falla mecánica en pleno vuelo, y hoy Día habló con Ricardo Meza, uno de los pasajeros del avión que vivió para contarlo gracias a la habilidad del piloto, para conocer su aterrador testimonio.

La tensión se vivió en el aire, pero también en tierra, pues el avión que tenía como destino Honolulú, Hawái, comenzó a deshacerse en pleno vuelo poniendo en peligro la vida de cientos de personas a bordo.

"Le pides a Dios y cierras los ojos y ahí es donde dice Dios 'ahí sí te acuerdas de mí', pero es donde todos aclamamos a Dios y le pedimos que todo salga bien", admitió.

El panorama no lucía alentador ya que desde las ventanillas la turbina derecha se veía humeando, partes de la cobertura se desprendían, y láminas y fierros se despegaban poco a poco apenas a minutos de haber despegado.

"Acabábamos de salir de Denver. Serían como 15-20 minutos que íbamos en el aire cuando se oyó una explosión. Mi reacción fue que a lo mejor era una bomba. Luego, empezó a moverse el avión, temblar y mucha gente gritó en ese momento de la explosión", relató.

Mira el video relacionado: "Todos gritamos, pensamos que era una bomba", cuenta pasajero de vuelo que aterrizó de emergencia 

Partes del motor cayeron en distintos sectores poblados, incluso la pieza más grande cayó en el patio de una vivienda en los suburbios de Denver.

"Yo sí pensé que en realidad ya se iba a caer porque iba el avión temblando, moviéndose mucho y lo único que hacías era mirar a la gente y nos quedábamos muy tristes viéndonos uno al otro como diciendo 'se va a caer", contó.

Esta terrible situación de emergencia en pleno vuelo lo hizo pensar que se iba a morir. Pero, por suerte, los daños fueron solo materiales gracias a las buenas maniobras del piloto.

"Sí lo pensé (que me iba a morir) Dije 'no, no puede ser'. A como iba fallando el avión no es igual cuando te falla un carro y te puedes orillar. Yo sí pensé que ya iba a ser el final", explicó.

Mira el video relacionado: Tras dos accidentes fatales y pérdidas multimillonarias, el Boeing 737 Max volará de nuevo

Aunque la tripulación les dijo que se trataba de una pequeña falla, él sabía que no era así, pero reconoce el gran trabajo que hizo la tripulación para ponerlos a salvo.

"Quizá pasaron unos 15 o 20 minutos que no sabíamos nada. Una de las azafatas nos dijo que el capitán estaba tratando de ver qué estaba pasando. Nos dijo 'cálmense tantito ahorita les van a avisar' y ya de rato el piloto dijo que tenía que regresar, nos dijo que había una pequeña falla, que no nos mortificáramos que iba a aterrizar bien. Pero pienso yo que todos sabíamos que no era así, que algo había", narró.

Y es que el piloto estaba tratando de que todos los pasajeros guardaran la calma, pero Meza contó qué pasaba por su cabeza en esos momentos.

"En ese momento piensas yo creo en todo. Se te viene todo a la cabeza desde que eras chico, se me vino a la mente mi mamá, mi esposa, mis hijos, mis nietos. Se te viene tanta gente a quién recordar. En ese momento quisieras hablarles, pero no puedes hacer nada", señaló.

Por fortuna, tuvo la oportunidad de enviar un mensaje de texto a sus familiares para que oraran por él. "Cuando explotó el avión, como que bajó un poquito y pescó la señal. Ahí fue donde todos empezamos a textear. Yo le mandé un texto a mi esposa y a mi hermana que oraran por uno", dijo.

Tras su desgarradora experiencia, Meza le envió un emotivo mensaje al piloto y al equipo a bordo, a quienes describe como "ángeles".

"Le diría que muchas gracias, que los pilotos fueron unos ángeles. Fueron bien pacientes para todo, nos trataron de maravilla. Gracias a Dios no hubo ningún problema", concluyó.

Sobre lo acontecido con el Boeing 777 voceros de la aerolínea United dijeron que el avión había sufrido una falla mecánica después de despegar y regresó de forma segura al aeropuerto de Denver.

Sin embargo, no fue el único accidente que United registró ese día, ya que en un comunicado la aerolínea explicó que otro vuelo que iba de Cancún a Houston fue desviado a Nueva Orleans tras experimentar un problema mecánico.

Video relacionado: Nacho Lozano analiza qué tan seguro es volar tras recientes aterrizajes de emergencia