Celeste Viel está lista para concursar por la corona de Miss Universo 72ª edición y llevar el triunfo a su natal Chile y, en entrevista con Hoy Día en la que estuvo acompañada de su padre, el presentador de televisión Felipe Viel, la reina de belleza compartió qué es lo que ha aprendido de su papá y cómo ha superado las dudas al embarcarse en esta aventura que le ha cambiado la vida.
“Estoy llena de emociones, estoy lista para ya estar ahí en El Salvador, representado a Chile con mucho orgullo. He recibido mucho cariño de mi gente de Chile y de muchos países, así que soy muy afortunada”, dijo la joven de 23 años que radica en Miami.
Felipe, que conoce a la perfección el manejo de la cámara gracias a sus años como presentador, confesó que en realidad no ha tenido que darle demasiada guía a su hija, ya que ella es una mujer independiente.
“Todos creen que yo le doy muchos consejos, pero la verdad es que ella hace mucho sola, yo la dejo que ella arriesgue”, aseguró.
[Una mujer tuvo una cita con su amor platónico y esto es lo que aprendió]
El consejo más importante
A pesar de que Celeste es una modelo profesional, la inseguridad también se apoderó de ella cuando surgió la propuesta de que participará en Miss Chile.
“Yo soy modelo, entonces este mundo es bastante diferente y, la verdad es que viviendo afuera dije: ‘tal vez no me van a pescar, en Chile no van a querer una representante que viva afuera’, pero no, ha sido todo lo opuesto y me han dado muchísimo cariño y apoyo”, relató.
En sus momentos de mayor duda, fue su papá quien estuvo a su lado para darle el empujoncito que le hacía falta para embarcarse en este proyecto del que salió triunfante.
“Yo lo único que le dije, porque ella tenía mucha inseguridad de tomar este desafío, no sabía si hacerlo o no, y yo le dije: ‘Mira, mi humilde experiencia, tírate con todo, o sea, hazlo todo, porque una puerta abre y no sabes hasta dónde te lleva”, compartió Felipe.
“Siempre le inculco a ella, tú lánzate y después te acomodas y después ve si resulta. Ese fue mi único consejo, el resto lo hizo ella”, fueron las palabras de Felipe que marcaron un momento trascendental en la vida de la ahora coronada Miss Chile.
[Nadia Ferreira luce como una muñequita tras haber tenido a su bebé]
Un certamen de belleza con una historia de amor
Para la familia Viel Caballero, el certamen de belleza de Miss Chile es más que un desafío y una oportunidad de triunfar, en realidad es donde comenzó toda la historia de esta familia.
Felipe Viel compartió cómo quedó prendado de su esposa Paula Caballero cuando la vio por primera vez portando la corona de Miss Chile 1993.
“Yo conocí a mi señora en un concurso de Miss Chile también, lo que pasa es que ahí la conocí yo, ella no me vio a mí, porque yo era el que daba las flores al final, entonces ese concurso tiene un aspecto emocional”, relató.
“Recuerdo que la primera vez que la vi fue con la corona”, dijo el presentador.
En aquel momento Paula no se fijó en aquel chico que le entregó un ramo de flores la noche en la que ella se despidió de su corona, pero, según relató Celeste en entrevista con People en Español, siete años después ocurrió el flechazo mutuo.