IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

César Millán, ‘El encantador de perros’, recuerda cómo cruzó la frontera para alcanzar su sueño

Aunque ahora goza de éxito y fama mundial, César Millán no se olvida de sus raíces y recuerda como sufrió discriminación y tuvo que trabajar duro para alcanzar su sueño.
/ Source: Telemundo

César Millán, mejor conocido como ‘El encantador de perros’, es el entrenador de mascotas más popular de Estados Unidos y México. A pesar de que en la actualidad su trabajo es reconocido y considerado como uno de los mejores, en sus inicios su conexión con los canes le costó burlas y discriminación.

En entrevista con Mario Perea, el originario de Culiacán, Sinaloa, reveló que su vínculo con la naturaleza se dio desde su nacimiento, ya que el día en el que llegó al mundo hubo un huracán que voló el techo de su casa.

César nació en una familia humilde, disfrutó de una infancia feliz, creció rodeado de animales de granja y, por supuesto, de perros. “Un cantante nace cantando y los perreros nacemos con perros”, expresó con una gran sonrisa.

Aunque César disfrutaba de la compañía de los perros y estaba consciente de la conexión que tenía con ellos, no todos veían bien este vínculo tan especial.

“'¿Por qué te siguen los perros? A lo mejor apestas', pero a mí los perros me seguían por mi energía y mi amor hacia ellos”, así recuerda las burlas de algunas de las personas que lo rodeaban.

Las críticas y la discriminación no hicieron que César renunciara a su sueño, convertirse en el mejor entrenador de perros, y esto lo consiguió gracias al impulso y el amor de su madre, quien le dijo que él podía ser lo que quisiera ser.

Buscando más oportunidades para triunfar, César cruzó la frontera de manera ilegal, una experiencia que lo dejó marcado. Al llegar a Estados Unidos trabajó duro para salir adelante, desempeñó todo tipo de oficios, hasta que consiguió un empleo cortando el pelo a los perros y ahí fue en donde descubrieron su talento.

Comenzó a dar sus primeros pasos formalmente con la ayuda de sus vecinos, ya que le permitieron pasear a sus perros y además le pagaban por esto, hasta que abrió su primer centro psicológico para canes, le realizaron un reportaje y al día siguiente varios productores tocaron a su puerta.

“Yo nunca lo hice por dinero, fama o poder, yo siempre lo hice porque este era mi sueño, este es mi sueño, es mi misión”, señaló el ‘Encantador de perros’.

Para César lo más importante es respetar a la naturaleza y fortalecer la conexión que las personas tenemos con ella, sin importar la clase social.