IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harry y Meghan Markle triunfan en Nueva York con su 'look' y su poderoso discurso

La pareja había permanecido lejos de los reflectores desde el nacimiento de su segunda hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor el pasado 4 de junio.

Después de aparecer en la portada de la revista Time, como parte de la lista de las 100 personas más influyentes, Meghan Markle y Harry realizaron su primera aparición pública desde que se mudaron a California.

La pareja arribó a Nueva York el pasado jueves y este fin de semana acudieron al Gobal Citizen Live que se celebró en el Great Lawn en Central Park, donde triunfaron con sus looks y su poderoso discurso.

Meghan portó un minivestido blanco de manga corta con aplicaciones de flores tanto en el cuello como en la parte baja de la falda.  La duquesa complementó su diseño de la firma Valentino con un recogido con mechas al frente y un maquillaje minimalista.

Además, se dice que su bolso guardaba un homenaje a la princesa Diana, pero no está claro si el bolso que portó Meghan es el que perteneció o no a la madre de Harry.

Por su parte, Harry optó por un traje negro y una camisa blanca desabotonada sin corbata, dando una apariencia más casual a lo que estábamos acostumbrados a ver cuando pertenecía a la corona real británica.

Tanto Meghan como Harry se unieron al Gobal Citizen Live para pedir apoyo a los países del G7 (los más ricos del mundo) y a la Unión Europea para donar a los más necesitados al menos mil millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de manera inmediata.

Ante más de 60 mil personas reunidas en el Great Lown de Central Park, la pareja entró al escenario tomada de la mano e inició su discurso entre aplausos y ovaciones que se escuchaban mientras caminaban.

Su discurso se centró en recalcar la importancia de que todas las personas en cada país, sobre todo los más vulnerables tengan acceso a las vacunas para acabar con la crisis sanitaria.

"Mi esposa y yo creemos que donde naces no debería dictar tu capacidad para sobrevivir", dijo Harry. "Especialmente cuando el tratamiento existe para mantenerte a salvo", añadió Meghan.

Durante su presentación, la pareja se mostró más enamorada que nunca. Incluso en un momento, ante los aplausos de la audiencia, Harry aprovechó para acariciar la espalda de su esposa mientras ella se recargaba en su pecho.

En mayo pasado, Harry alzó la voz en el concierto Vax Live de Global Citizen en Los Ángeles. El nieto de la Reina Isabel II pronunció un conmovedor discurso sobre la importancia de que las vacunas contra el coronavirus fueran accesibles para todo el mundo.

"La vacuna debe distribuirse a todos en todas partes. El virus no respeta fronteras y el acceso a la vacuna no se puede determinar por geografía", dijo el hijo menor de la fallecida princesa Diana.

La transmisión del Global Citizen Live incluyó a una multitud de artistas, activistas y líderes empresariales y mundiales, quienes actuaron desde ciudades como Lagos, Río de Janeiro, Nueva York, París, Londres, Seúl, Los Ángeles y Sidney con la intención de perseguir la distribución equitativa de las vacunas.

El evento duró 24 horas este 25 de septiembre y contó con las presentaciones especiales de varios artistas entre los que destacaron: Jennifer Lopez, Andrea Bocelli, The Weeknd, Billie Eilish, Elton John, Lorde y BTS. Mientras que la comunidad latina estuvo representada por el boricua Ricky Martin.

Este suceso marcó la primera aparición de Harry y Meghan en público desde que se convirtieron en padres por segunda ocasión, tras el nacimiento de la pequeña Lilibet Diana el pasado 4 de junio.

También fue su reaparición después de haber abandonado Reino Unido y luego de que en marzo pasado se lanzaran contra la familia real británica, durante su polémica entrevista con Oprah Winfrey.

 ¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!