IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 planetas retrógrados: desencuentros, peligros y pérdida de dinero. Mira cómo protegerte de estos efectos

Un extraño fenómeno que ocurre cada 200 años se vive en el sistema solar y afectará a los signos del zodiaco. Mira cuáles áreas de tu vida impactará y cómo protegerte.

Un extraño fenómeno que ocurre cada 200 años sucederá en el sistema solar, se trata de la retrogradación de siete planetas, lo cual pudiera estar afectando la vida de las personas en diferentes ámbitos, de acuerdo con su signo zodical.

De acuerdo con la NASA, este comportamiento anormal de los astros se describe como: “Un cambio aparente en el movimiento del planeta a través del cielo. No es real en el sentido de que el planeta no comienza físicamente a moverse hacia atrás en su órbita. Simplemente parece hacerlo debido a las posiciones relativas del planeta y la Tierra, y cómo se mueven alrededor del Sol”.

“La retrogradación de cualquier planeta representa rechequear, es la oportunidad que tenemos para hacer un balance, un chequeo de lo que estamos haciendo en determinada área de nuestra vida”, señaló, dijo astrólogo Carlos Javier Aranzales.

Los signos afectados

El astrologó analizó signo por signo el impacto que experimentarán de acuerdo con el movimiento de los planetas. 

  • Plutón se retrograda en Capricornio

“Plutón es el signo del cambio, la muerte, la transmutación, de los cambios radicales y Capricornio es el signo de la comodidad, del estancamiento. Entonces, el consejo de esta retrogradación es que tenemos que salir del sedentarismo, que tenemos que salir de la zona de confort y empujarnos a nosotros mismos a las nuevas aventuras y las nuevas propuestas que nos hace la vida”, explicó.

  • Saturno en Piscis

“Saturno es el planeta de lo justo y está en el signo de Piscis que representa cuidar el dinero al máximo. Esta retrogradación nos lleva a hacer un balance con respecto a nuestras inversiones económicas y financieras”, dijo.

  • Neptuno sobre Piscis

“Esta posición planetaria hace que nos volvamos soñadores y esta retrogradación nos invita a poner los pies sobre la tierra”.

  • Urano en Tauro

“Esa combinación nos invita a luchar por nuestra libertad. Si a usted no le gusta su empleo, no le gusta su jefe, es un momento en el que la retrogradación nos da la fuerza para pensar en nuevas alternativas, incluso reinventarnos”, señaló.

  • Venus en Leo

“Nos invita a analizar si la relación que estamos teniendo es en realidad de amor o es una sociedad de negocios”.

  • Mercurio en Virgo 

“Nos invita a activar la disciplina, entones Mercurio está enfocado en una sola meta y en una sola dirección”.

  • Júpiter en Tauro

“Nos da la gran oportunidad de analizar algunas propuestas, algunos negocios, para ponernos en una situación mucho más cómoda, mucho más favorable”, indicó.

Según Aranzales, esta retrogradación no tiene por qué ser negativa, por el contrario, traerá nueva energía y “conciencia para el crecimiento, personal, familiar y como sociedad”.

Mario Vanucci alerta sobre los peligros de esta temporada

Por su parte, en entrevista con Hoy Día, el astrólogo y metafísico Mario Vannucci explicó que en este insólito evento Mercurio entra retrógrado el próximo el 24 de agosto, por lo que indicó que las áreas de la comunicación, el transporte, la economía y las relaciones de parejas podrían verse particularmente afectadas.

Vannucci explicó qué significa que un signo esté retrógrado: “Es ir al pasado, entonces es un momento donde tenemos que tener una reflexión muy grande a cerca de qué es lo que sucedió en el pasado y qué es lo que tenemos que mejorar en este presente”, dijo.

“Tengan cuidado con lo que tenga que ver con firmas, con comunicaciones, leer los contratos dos o tres veces antes de firmarlos”, dijo.

El experto aconsejó examinar dos veces los automóviles antes de salir a carretera: “Revisar bien las llantas, que estén los aceites, todos los líquidos bien, porque podrías tener algún desencuentro ahí en la calle”.

Pidió también tener especial precaución con los vuelos, llegar con tiempo de sobra a los aeropuertos y aconsejó ser paciente ya que los vuelos se podrían retrasar o cancelar de último momento.

Cómo aprovechar a Mercurio retrógrado

El astrólogo dio algunos consejos puntuales ya que “tenemos que cuidarnos mucho, sobre todo con Mercurio, que es el signo de las comunicaciones y estará retrógrado desde el 24 de agosto hasta el 15 de septiembre".

Es un momento de reajuste en el universo, es un momento de mejorar nuestra vida”

mario vannucci astrólogo y metafísico

Pero no hay que alarmarse, más bien hay que poner manos a la obra y aprovechar este periodo de cambios.

“Por ejemplo, con Mercurio retrógrado, si tenemos algún documento, algún papel o algún juicio o algo legal que esté atrasado y que no nos haya salido durante el año, podemos aprovechar esta fecha del 24 de agosto al 15 de septiembre para cambiar de abogado o meter algún recurso”, señaló.

No hay que descuidar en este momento el terreno amoroso ni tampoco las cuestiones económicas, según Vannucci.

Y es que Venus, que es el planeta del amor y el dinero, estará retrógrado en conjunto con Mercurio, por lo que sugiere “poner mucha atención con la comunicación en pareja”, pero también estar pendiente con las cuentas y revisar bien los gastos que se han hecho en el año. 

Por último, Vannucci dijo que de acuerdo con el Feng Shui y la geometría sagrada, una estrella de 12 puntas es un amuleto ideal para esta época.

“La estrella es verde y azul, porque el color verde significa verdad y el azul fe, entonces con la estrella de 12 puntas logramos mejorar, que los problemas que puedan traer estos planetas retrógrados los podamos echar hacia un lado”, concluyó.