IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Gracias por la oportunidad”. Una televidente cocina con el chef Oropeza y se conmueve hasta las lágrimas

Ivis Malluly, la creadora de Mayoli Salsas Españolas, estuvo en la cocina de ‘hoy Día’ con sus recetas y también compartió su historia de superación.

Ivis Malluly es una fiel televidente de hoy Día, y por medio de un correo electrónico que envió a la producción, pidió la oportunidad de cocinar junto al chef Alfredo Oropeza y compartir las recetas de las salsas con las que ha alcanzado el éxito.

Al leer su mensaje, Ivis fue invitada al programa para mostrar esa sazón que la caracteriza y ella no podía creerlo.

Conmovida hasta las lágrimas, agradeció la oportunidad de poder compartir la cocina junto al chef Oropeza: “Gracias por esta oportunidad, gracias de verdad”.

Nacho Lozano se acercó para felicitar a Ivis y le dio un abrazo. Mientras que Adamari López y Stephanie Himonidis aplaudieron el valor de la cocinera y le desearon la mejor de las suertes para que su emprendimiento sea exitoso.

Además de revelar sus secretos de cocina, esta cocinera cubana de 46 años relató cómo se ha superado y en qué momento descubrió su pasión por la gastronomía.

Al salir de Cuba a los 17 años sin una profesión, pero con muchas ilusiones, buscó oportunidades de trabajo en las Islas Canarias.

“Tuve varios trabajos como todos los inmigrantes cuando salimos de nuestro país. Trabajé en la cocina, de freganchin, de lavaplatos y de todo. Ahí descubrí mi pasión por la cocina y estudié chef”.

Ivis Malluly en hoy Día

Junto con su familia emigró a Miami, Florida, y este nuevo comienzo resultó un gran desafío: Ivis tuvo que trabajar lejos de las cocinas para poder sacar adelante a sus seres queridos.

“Mi familia se compone de cinco integrantes, dos niñas, mi esposo, yo y el novio de una de ellas. Yo trabajaba en un call center, en una zapatería y cuando llegamos no teníamos ni muebles”, expresó la cocinera.

Visitando varios supermercados se dio cuenta de que no existían salsas como las que ella preparaba cuando trabajaba en Islas Canarias y fue así como nació la idea de comenzar su propio negocio.

Las primeras clientas de Ivis fueron sus compañeras de trabajo, quienes quedaron fascinadas con su sazón y comenzaron a pasar la voz sobre las salsas, así fue creciendo su lista de clientes.

Gracias a que una de sus jefas la contactó con un hombre de negocios, Mayoli Salsas Españolas es una marca que actualmente se encuentra en más de 40 supermercados y su propietaria, Ivis Malluly, confía en que el negocio se seguirá expandiendo.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!