IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer da a luz a su bebé al costado de una carretera mientras sus otros hijos la esperan en el auto

A Heather Skaats le faltaban tres semanas para su fecha de parto, así que decidió salir a hacer un recado con sus cinco hijos, pero lo que nunca imaginó es que su bebé llegaría en el momento menos esperado.

Por Rachel Paula Abrahamson — TODAY

Heather Skaats, una madre de Kentucky, dio a luz el domingo al lado de una carretera mientras sus otros cinco hijos estaban sentados en el automóvil.

“Estaba teniendo contracciones leves antes de irnos, así que pensé que tenía tiempo para hacer un mandado”, dijo Skaats, de 34 años, a TODAY Parents. Contó que faltaban tres semanas para su fecha de parto y tuvo labores de parto durante horas con sus hijos mayores.

“Pensé que no tendría un bebé en mis brazos hasta ocho o diez horas después”, dijo.

Pero de repente, las contracciones de Skaats se intensificaron y comenzaron a ser muy seguidas, una indicación de que su trabajo de parto había comenzado.

Skaats dijo que comenzó a conducir más rápido, con la esperanza de poder tener un parto en el agua en casa como estaba planeado. Pero rápidamente quedó claro que no iba a haber suficiente tiempo.

“Me detuve, les aseguré a los niños que todo estaba bien. Agarré mi teléfono y salí de la camioneta”, compartió Skaats.

Skaats dijo que estaba en cuclillas en el suelo cuando se rompió la fuente.

“Puse mi mano abajo y su cabeza comenzó a salir con su cuerpo”, dijo. “Ni siquiera tuve que pujar. Fue tan rápido. Estaba hablando por teléfono con mi esposo Nick y 20 segundos después, dije: ‘¡Él está aquí!”.

Skaats pudo tomar al bebé, que pesaba siete libras. “Empezó a llorar de inmediato. Abrió los ojos, me miró y dije: ‘sí, amigo, eso fue divertido, ¿eh?”, recordó Skaats.

Todos en la familia Skaats están encantados con su nuevo hermanito; aunque la más pequeña (a la derecha) está un poco disgustada por perder su lugar como la bebé de la familia.
Todos en la familia Skaats están encantados con su nuevo hermanito; aunque la más pequeña (a la derecha) está un poco disgustada por perder su lugar como la bebé de la familia.Cortesía Heather Skaats

Con el bebé aún adherido a su placenta dentro de su cuerpo, Skaats regresó lentamente al vehículo donde sus hijos, Kaelynn, de 13 años; Aneleigh, de 11; Austin, de 6; Luke, de 3; y Alyssa, de 2; estaban ansiosos por conocer a su nuevo hermano. Skaats y su esposo también son padres de Leilah, quien murió de cáncer en 2016 cuando tenía 4 años.

“Lo envolví en una manta y conduje con él cerca de mi pecho”, dijo Skaats. “Creo que los niños estaban en shock. Estaban muy callados”.

[Una cantante de ópera da a luz en el auto y dice que su carrera la preparó para ese momento]

Una vez que finalmente llegaron a la casa, Skaats expulsó su placenta en la ducha con la ayuda de su hija de 13 años, Kaelynn. Poco después, llegó su partera.

“Tuvimos que quitarle la placenta”, compartió Skaats.

Heather Skaats condujo hasta su casa después de dar a luz a su bebé al lado de la carretera y expulsó su placenta en la ducha, con la ayuda de su hija de 13 años, Kaelynn.
Heather Skaats condujo hasta su casa después de dar a luz a su bebé al lado de la carretera y expulsó su placenta en la ducha, con la ayuda de su hija de 13 años, Kaelynn.Cortesía Heather Skaats

“Creo que tener partos en casa en el pasado me enseñó a confiar en mi cuerpo”, dijo Skaats, explicando cómo pudo mantener la calma. “Conocer el proceso realmente me ayudó”.

Skaats y su esposo todavía están pensando el nombre que le pondrán al nuevo miembro de su familia. Actualmente están considerando Porter o Wolf, los nombres de las calles cerca de donde nació.

En un momento más tranquilo en casa, Heather Skaats y la familia admiran al nuevo bebé.
En un momento más tranquilo en casa, Heather Skaats y la familia admiran al nuevo bebé.Cortesía Heather Skaats

Si quiere leer esta nota en su versión original en inglés vaya aquí

¡Suscríbase aquí al newsletter de hoy Día y reciba lo mejor del show en su mail!