La celebración de los 15 años es uno de los eventos familiares más importantes en los hogares latinos que pasa de generación en generación. Para Yadira Espinoza este sueño no se realizó cuando era joven y ahora que es madre, tenía la ilusión ver a su hija vestida como una quinceañera, pero las posibilidades eran casi nulas.
Sin embargo, llegó al borde de las lágrimas cuando supo que su hija Daniela, una joven con una discapacidad, cumpliría su sueño de celebrar su fiesta totalmente gratis.
No sé ni cómo explicarlo. No tengo palabras. Me siento muy emocionada de saber que ella va a tener su fiesta... Lo veo y no lo creo”
YADIRA ESPINOZA MADRE DE DANIELA ESPINOZA
Yadira fue víctima de violencia doméstica cuando tenía 15 años a manos de su expareja y padre de sus hijos Daniela y Cristian, por lo que se siente conmovida de que después de haber atravesado por muchas dificultades sea testigo de la felicidad de su hija.
“Desde el principio eran maltratos físicos. Lo primero era una bofetada, para mí eran algo normal”, recordó en entrevista con hoy Día.
Un sueño hecho realidad
El autor de esta grata sorpresa fue Tomás Benitez, mejor conocido como el Padrino de las Quinceañeras, a quien hoy Día acompañó a darle la sorpresa a Daniela.
“Dani como es una niña muy especial que me robó el corazón. No solamente le vamos a dar el vestido, sino que, gracias a la colaboración de más personas que me ayudaron, le vamos a regalar una fiesta completa con salón, comida, pastel, fotografía, video, limosina, todo”, contó emocionado.
Dani, como su familia le dice de cariño, siempre soñó con vestirse como princesa, así que el Padrino de las Quinceañeras puso manos a la obra y le obsequió un vestido color azul celeste y una corona que la hicieron lucir como una princesa sacada de un cuento de hadas.
Una maquillista también se encargó de realizarle un maquillaje sutil que resaltara su belleza. También le realizó un peinado semi recogido con ondas.
“Me siento muy contenta de que ya se llegó el día. Ya nos vamos a la fiesta”, dijo contenta su mamá.
Camino a la celebración en una limosina, la familia de Daniela y sus amigos cercanos brindaron por ella. Al llegar al salón, otra sorpresa la esperaba: la presentación del grupo musical Gary Goliao y su Nueva Tierra.
Luego de cantarle las tradicionales mañanitas la joven bailó el vals junto a su madre, con quien se fundió en un tierno abrazo. Madre e hija estaban contentas de que al fin el sueño de ambas se cumplió gracias al buen corazón de muchas personas que se conmovieron con su historia.
“Me siento muy contenta de que todos me hayan acompañado”, agregó la madre.
¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!