IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“La felicidad después de una pérdida es posible”. Una joven viuda celebra la llegada de su nuevo amor con un video y se hace viral en TikTok

Christiana Neazer perdió a su esposo por COVID-19 una semana después de enterarse que estaba embarazada. Pensaba que no volvería a enamorarse, pero estaba equivocaba. “La curación es un viaje continuo”, dice.

Por Maya Brown — TODAY

Una joven viufa creó un TikTok para celebrar el Día del Padre inspirando a otras mujeres en su situación que pueden estar luchando con el dolor y en su viaje de curación. Christiana Neazer, de 31 años, no esperaba que el video se volviera viral y obtuviera más de siete millones de visitas y un millón de me gusta.

Su mensaje: la felicidad después de la pérdida es posible.

Christiana y su esposo, Michael Neazer, lucharon contra la infertilidad durante cinco años. Fue diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico a los 24 años, una condición que causaba que los ovarios produjeran una cantidad anormal de hormonas sexuales masculinas.

Durante cinco años, la pareja probó un remedio natural tras otro para aumentar su fertilidad. Nada parecía funcionar.

“Me estaba agotando por completo emocional, física, psicológica y espiritualmente”, dijo a TODAY Parents Neazer, que vive en California. “Rezaba y lloraba casi todos los días porque tenía muchas ganas de quedar embarazada. No podía esperar a que llegara mi momento”.

Ese momento parecía imposible.

[Una madre carga a sus cuatrillizos por primera vez después de lidiar con la infertilidad]

En junio de 2020, Neazer fue a un especialista en fertilidad y le recetaron medicamentos para ayudarla a quedar embarazada. Poco después de esa visita, Michael dio positivo a COVID-19 y se enfermó. Neazer también contrajo el virus, pero mientras se recuperaba, su esposo fue ingresado en el hospital. Ella se preocupaba todos los días por él y en su ansiedad nunca llegó a tomar la medicación que le recetó su médico especialista en fertilidad.

Un día, Neazer estaba teniendo calambres extremos y síntomas menstruales intensos, pero su período nunca llegó. Se hizo una prueba de embarazo y esperaba ver un resultado negativo, pero apareció un signo más.

“Como estuve tan obsesionada con quedar embarazada durante tanto tiempo, me hice un montón de pruebas de ovulación y un montón de pruebas de embarazo”, dijo Neazer. “Recuerdo que estaba hablando por teléfono con una amistad y subí las escaleras, fui al baño y dije: ‘hagámoslo’. Conocía el tiempo exacto, porque lo hacía muy a menudo”.

Estaba extasiada cuando descubrió que su fecha de parto también era su sexto aniversario de boda.

No podía esperar para levantar el ánimo de Michael con la noticia. Como estaba en la unidad de cuidados intensivos ella le envió un mensaje de texto y él pensó que era una broma. Los dos celebraron la noticia desde la distancia, pero la condición de Michael siguió empeorando. El corazón de Christiana se hundiría cada vez que recibiera una llamada telefónica.

Michael falleció en julio de 2020.

[“Mucha gente asume que estamos en asistencia social”. Una mujer de 33 años tiene 12 hijos y ha estado embarazada por casi 17 años]

“Estaba embarazada, deprimida y ya no estaba emocionada por tener un bebé”, dijo. “Estaba luchando solo para sobrevivir mientras enfrentaba eso. Si no hubiera estado embarazada, estoy bastante segura de que me habría hecho daño. Si sigues aguantando, te darás cuenta de que estás aquí por una razón”.

Siete meses después, también perdió a su padre por el coronavirus y le preocupaba más que nunca que su hija no tuviera una figura paterna en su vida.

“Tienes que seguir caminando hacia adelante y sé que es extremadamente difícil”, dijo. “Elegir vivir fue mi mayor lucha”.

Christiana había terminado la escuela de enfermería durante su embarazo y estaba segura de que nunca volvería a encontrar el amor.

Entonces conoció a Andrae Reid.

Eran conocidos de tiempo atrás y construyeron una amistad. Reid, de 30 años, la visitaba con frecuencia y se aseguraba de que estuviera sana mientras lloraba la pérdida de su esposo.

Shiloh nació en marzo de 2021.
Shiloh nació en marzo de 2021.Courtesy Christiana Neazer

Shiloh nació en marzo de 2021. Preocupado por Neazer y la bebé, Reid siguió consolándola a través de notas de voz y mensajes de texto frecuentes.

Cuando Christiana comenzó a interesarse en Reid de una manera romántica, todo lo que sintió fue culpa. No creía que tuviera derecho a volver a ser feliz.

La relación de Andrae Reid con Christiana y la bebé Shiloh comenzó como una amistad.
La relación de Andrae Reid con Christiana y la bebé Shiloh comenzó como una amistad.Courtesy Christiana Neazer

En agosto del año pasado, Christiana y Reid hicieron oficial su relación y han estado juntos desde entonces.

Christiana, quien también fue criada por su padrastro, dijo que todo el proceso de duelo y crecimiento se sintió como un círculo completo.

Tiana Paopao, de 32 años, la mejor amiga de Christiana, la ayudó a crear el video viral. “Ella siempre me ha empujado a compartir mi historia y simplemente salir de la caja y ser vulnerable y llegar a los demás”, dijo.

[Una mujer descubre que tiene un inusual embarazo gemelar y su testimonio se hace viral en TikTok]

Neazer fue criada por su padrastro, por lo que este resultado para Shiloh se siente como un círculo completo.
Neazer fue criada por su padrastro, por lo que este resultado para Shiloh se siente como un círculo completo.Courtesy Christiana Neazer

Paopao dijo que su amiga se merece este final de cuento de hadas. “Ella ha pasado por mucho”, dijo Paopao a TODAY Parents. “Cumplió sus votos hasta la muerte y creo que Michael está feliz de que alguien la haya encontrado y la ame a ella y a Shiloh como lo hace Andrae”.

Neazer y Reid, ahora pareja, quieren compartir que el amor después de la pérdida es posible.
Neazer y Reid, ahora pareja, quieren compartir que el amor después de la pérdida es posible.Courtesy Christiana Neazer

Christiana quiere que todas las jóvenes viudas sepan: “Tenemos que vivir la vida y tenemos que abrazar a quien entra en nuestra vida. La curación es un viaje continuo. No lo alcanzas y luego se acaba”.

Si quieres leer esta nota en su versión original en inglés ve aquí.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!