IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una abuela de 56 años da a luz a la bebé de su hijo y su nuera

Cuando Cambria Hauck no pudo llevar a cabo otro embarazo, su suegra se ofreció a prestarle su vientre para tener otro hijo.

Por Elise Solé - TODAY

Una abuela de Utah que era portadora gestacional de su hijo y su nuera dio a luz a una niña “perfecta” llamada Hannah.

“Ella está aquí y mi corazón podría explotar”, escribió la madre de Hannah, Cambria Hauck, en Instagram el viernes 4 de noviembre, compartiendo un video de su suegra Nancy Hauck dando a luz rodeada de su familia. “Ella es perfecta en todos los sentidos”.

Cambria le dijo a TODAY Parents en septiembre que no podía tener otro embarazo después de dar a luz a dos pares de gemelos. En su último parto desarrolló placenta increta (condición en la que la placenta permanece en el útero), por lo que tuvo que someterse a una histerectomía de emergencia.

Jeff y Cambria habían planeado usar sus embriones almacenados de tratamientos de fertilidad anteriores para tener otro bebé, pero como dijo Cambria a TODAY Parents: “Terminamos no queriendo jugar con mi vida”.

[Su embarazo no sobrevivirá y no puede abortar: una madre desconsolada comparte su testimonio]

Fue entonces cuando intervino Nancy, la madre de Jeff, de 56 años.

“Pude sentir este llamado de ofrecerme a llevar a su bebé”, dijo la madre de cinco hijos. “Sabía que era demasiado mayor. Sabía que no iba a ser posible, aunque eso es exactamente lo que sucedió. Simplemente sentí que necesitaba decirles que estaría dispuesta a hacerlo”.

En octubre de 2021, Nancy les hizo una propuesta generosa.

“Cuando Nancy vino a nosotros, sé que la mayoría de la gente probablemente diría: ‘Oh, Dios mío, eso es una locura’, pero no se sintió así”, dijo Cambria a TODAY. “Había tanta paz en torno a toda la conversación y a la experiencia”.

Después de las evaluaciones médicas, los doctores determinaron que Nancy era “una buena candidata” a pesar de su edad. Quedó embarazada después de una transferencia de embriones y dio a luz a Hannah el 2 de noviembre.

[Todo lo que necesitas saber para tener un bebé con un vientre de alquiler]

A young man and woman hold an infant child in their arms.
Jeff y Cambria Hauck sostiene por primera vez a su hija Hannah.@cambriairene / Instagram

Nancy le dijo a People que estuvo de parto durante nueve horas. Cuando llegó Hannah, pesaba 7 libras con 12 onzas y medía 19 1/2 pulgadas de largo.

“Todo salió a la perfección y nos sentimos muy bendecidos de tenerla en nuestra familia”, dijo, y agregó que está “enfrentando nuevas emociones de tener un bebé, porque esta vez no traeré al bebé a casa conmigo”.

Cambria calificó el cumpleaños de Hannah como “sagrado” porque llegó durante el Día de Muertos, una festividad ampliamente celebrada en México por la gente como una forma de celebrar a sus familiares fallecidos.

“Y sus ancestros en ambos lados tuvieron un papel ENORME en traerla aquí”, escribió Cambria en Instagram. “No solo eso, sino que fue gestada y traída al mundo por su dulce nana, su ancestro. Nada es una coincidencia, y su fecha de nacimiento tampoco lo es”.

Cambria añadió que Nancy es “increíble en todos los sentidos”.

Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!