IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Está bien ponerle correa a su hijo? Un padre es criticado en las redes sociales por usarla con sus quintillizos de 5 años

Jordan Driskell dice que la usa para su propia tranquilidad, pues les permite salir de casa y hacer cosas divertidas en familia sin estresarse.

Por Rachel Paula Abrahamson — TODAY

Jordan Driskell enfrenta una reacción en internet por usar una correa con sus quintillizos de 5 años cuando están en público.

“Los niños son muy curiosos, quieren correr y explorar”, dijo Jordan, de 31 años, a TODAY Parents.

“Para nuestra propia tranquilidad y cordura, usamos una correa. También nos permite salir de casa y hacer cosas divertidas en familia sin estresarnos”.

[El video de una enfermera se vuelve viral y provoca críticas en las redes. Pero sus compañeros creen que la reacción fue demasiado lejos]

Jordan, quien comparte a Zoey, Dakota, Hollyn, Asher y Gavin con su esposa, Briana, de 34 años, notó que en algún momento tuvieron un cochecito de bebé de seis asientos.

“Era demasiado voluminoso y ridículo para llevarlo a cualquier parte”, dijo el padre de Kentucky. “La otra cuestión es que ellos quieren caminar cuando vamos a un lugar concurrido. Una correa les da la oportunidad de hacer eso, pero aún tenemos el control. Les encanta”.

Jordan fue humillado en internet después de que compartió un video de sus quintillizos usando una correa durante una excursión a un acuario. El video se publicó el año pasado, pero recientemente comenzó a volverse viral con más de tres millones de visitas y contando.

Algunos de los comentarios que han aparecido en su publicación:

“Son humanos, no perros”.

“¿No puedes simplemente educar bien a tus hijos? ¿Explicarles por qué es peligroso huir?”

“No tengas tantos hijos si no puedes manejar la presión”.

“Eso está mal. Si no puedes controlar a tantos niños, no los tengas en primer lugar”.

[Un padre asegura que su hija fue humillada públicamente por su peso en un parque acuático]

La experta en crianza y desarrollo juvenil, la doctora Deborah Gilboa, ofreció una opinión diferente.

“Esto es una solución creativa al problema. Esto no es tratar a los niños como animales”, dijo la experta a TODAY. “La alternativa sería quedarse en casa”.

La doctora agregó que los espectadores necesitan reducir su juicio.

“Es un gran sistema para un padre con un niño neurodiverso o un niño que no ha perfeccionado todas sus habilidades auditivas”, explicó.

“El 99.9% de las mamás y los papás quieren lo mejor para sus hijos y lo hacen para resolver un problema. El hecho de que no puedas identificar el problema no significa que no esté ahí”.

[Esta madre texana triunfa publicando fotos sexuales en redes. Mantiene a sus hijas con el dinero pero familiares religiosos la critican]

Según la doctora Deborah Gilboa, a las 8 o 9 años, los niños neurotípicos deberían estar sin correa y ser controlados por voz.

“En ese momento, querrás tener otro método para llevar la cuenta de tus hijos en público”, dijo Deborah. “¡Sería incómodo estar con una cuerda en séptimo grado!”.

Si quieres leer esta nota en su versión original en inglés ve aquí.

 ¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!