IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el emotivo momento en el que uniño ciego celebra el gol de Lionel Messi siguiendo las manos de su padre

El momento en el que Sebastián Filoramo celebró el gol de ‘La Pulga’ en la Copa Mundial de la FIFA quedó captado. Hasta se quitó la gorra de la emoción.

Sebastián Filoramo, el pequeño de 12 años que se hizo viral en las redes por adaptar al braille el álbum Panini del Mundial, volvió a conmover a los internautas por su emotiva celebración del gol que Lionel Messi anotó en la victoria de Argentina contra México en Catar 2022.

El joven venezolano nació a los 7 meses con retinopatía del prematuro, una enfermedad ocular que lo dejó sin su visión.

En el clip titulado “No es necesario ver para vivir la pasión del fútbol” y publicado en Instagram, Sebastián aparece disfrutando del partido en un tablero braille con la ayuda de las manos de su padre mientras al fondo se ve la transmisión del partido.

Sebastián vive la jugada del equipo argentino cuando Ángel Di Maria le da el pase a La Pulga, quien termina rematando hacia el centro de la portería mexicana.

“¡Goooool! Gol de Messi, lo sabía, lo sabía”, se le escucha decir emocionado al joven venezolano, quien de la euforia termina quitándose la gorra para celebrar por lo alto.

Su video ya acumula más de 290,000 ‘Me gusta’ y se ha ganado el corazón de muchos en las redes sociales no solo por su festejo sino por la muestra de amor de su padre al ayudarle a sentir la fiebre mundialista.

Así adaptó el álbum Panini al braille

Sebastián logró adaptar el álbum Panini de la Copa Mundial FIFA 2022 al braille con el apoyo de su padre y su maestra.

El joven contó que su padre fue el encargado de marcar con silicón los bordes de cada uno de los espacios del álbum que conforman al equipo argentino encabezado por Messi.

Sebastián escribió con ayuda de su máquina Perkins, una máquina de escribir mecánica en sistema braille, el nombre de cada uno de los jugadores de la selección argentina en papel contact para colocarlos en sus respectivos lugares y poderlos identificar fácilmente.

Luego, con su maestra perforó cada una de las calcomanías de los jugadores con sus nombres para pegarlas en el álbum de Catar 2022.

Sebastián espera que su adaptación abra un paso a la inclusión de las personas que padecen una discapacidad visual.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!