IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un accidente le arrebató sus piernas, pero no su sueño de convertirse en modelo profesional

A Juan Pablo dos Santos la vida le cambió cuando un accidente automovilístico lo dejó sin sus piernas, pero eso no le impidió convertirse en modelo y desfilar en la pasarela de la New York Fashion Week.

A Juan Pablo dos Santos la vida le cambió hace más de un año cuando un fuerte accidente automovilístico lo dejó sin sus dos piernas. Pero, eso no le impidió cumplir su sueño de convertirse en modelo y desfilar en la pasarela de la New York Fashion Week. Esta es su historia.

Juan Pablo es un venezolano que el 8 de septiembre de 2019 perdió sus dos piernas en un accidente vial. Desde entonces, el joven se ha convertido en un motivador en sus redes sociales y en una inspiración para todos.

"Yo recuerdo estar en terapia intensiva y despertar a las tres de la mañana luego de tres días de hospitalización y darme cuenta que me faltaban mis dos piernas. Fue uno de los momentos más duros. Fue en donde me di cuenta realmente qué había pasado", así es como el joven describe el momento que le cambió la vida cuando iba rumbo a una fiesta junto a su novia y cuñado.

Todo ocurrió cuando tres vehículos se atravesaron por su camino y, con la intención de esquivarlos, cruzó hacía la izquierda. Sin embargo, su auto golpeó una parte de la autopista y este se volteó. "La defensa de metal entró al carro y es la que destroza mi pierna izquierda por completo y a mi pierna derecha la amputa de una vez", recordó.

Mira el video relacionado: Modelo con lunar negro en la cara revoluciona los estándares de belleza en Miss Colombia 

Tres meses después, un donante anónimo llegó a su vida y, sin conocerlo, se ocupó de todos sus gastos médicos para sus prótesis.

"El 9 de diciembre yo estaba tocando el territorio brasileño y el 11 de diciembre, tres días después, estaba parado sobre mis prótesis y el primer día logré caminar", detalló.

Además de ser motivador y conferencista, Juan Pablo ha demostrado ser un verdadero ejemplo de superación convirtiéndose en modelo de alta costura y ha sido invitado por la organización Fashion Designers of Latin America y el diseñador venezolano Carlos Sierra, para ser parte de la New York Fashion Week 2021.

"Una experiencia que para mí es nueva. Esto del modelaje me parece que es una manera muy bonita de llevar este mensaje que quiero transmitir a mis seguidores, que es que, aunque todos tengamos discapacidades podemos seguir luchando para lograr nuestros sueños", recalcó.

De hecho, aseguró que no quiere usar su testimonio "para causar lástima ni para que la gente me vea y diga 'pobrecito" sino para motivar a otros a luchar por sus sueños.

"Quiero usarlo para que la gente me vea y diga 'wow, si él puede ¿por qué yo no?' ese es el mensaje que quiero llevar", aseguró.

Después de que termine la Semana de la Moda de Nueva York, Juan Pablo está considerando escribir un libro para contar su historia y también estará ofreciendo varios seminarios de motivación.

No cabe duda que Juan Pablo ha dado catedra de cómo salir adelante y transformar una dura experiencia en algo positivo y motivador.

Mira también:

Sufrió bullying por su lunar negro en la cara y ahora es una modelo

Modelo desarrolla cáncer de útero después de un embarazo no logrado

La impactante transformación de Rosie Mercado, la modelo que perdió más de 240 libras

Video relacionado:  De vendedora de pescado a modelo, conoce la historia de Carmen Verbel