IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Siempre fuimos muy cuidadosos", dice el padre de una joven de 15 años que lucha por su vida contra el COVID-19

Orlando Velásquez habla sobre el estado de salud de su hija Paulina, quien tuvo que ser intubada tras sufrir complicaciones por el coronavirus. El padre insta a otros a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Paulina Velásquez es una joven de 15 años que contrajo el coronavirus y ahora lucha por su vida intubada y en estado de coma. En entrevista con 'hoy Día', su padre habla sobre su estado de salud y envía un mensaje a la comunidad.

La joven hispana, que no estaba vacunada, se encuentra en estado crítico en un hospital del sur de Florida con ventilación mecánica y en coma inducido, tras contraer el virus.

"Su estado es crítico, porque [los médicos] todavía están en proceso de su tratamiento. Ahí está mi hija luchando y yo sé que haciendo fuerza, respirando, para poder salir de esta situación", explicó su padre Orlando Velásquez.

[Una hispana de 15 años, que no estaba vacunada, permanece en coma inducido tras contagiarse de COVID-19 en Florida]

Aunque desconoce cómo se contagió su hija, asegura que siempre siguieron las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias e incluso dejó en claro que el cuidado de su hija era "extremo como el de toda la familia".

"Nosotros como padres siempre fuimos muy cuidadosos en el protocolo la seguridad y todo, porque son nuestros hijos y los amamos. En ningún momento puedo decir que esto vino de un lado o donde tocó o cómo pasó esto. Todavía nos hacemos preguntas, porque igual ella era una niña muy temerosa de esto", detalló.

Velásquez también contó que Paulina no tenía condiciones preexistentes y siempre usaba mascarilla, además de que estaba considerando vacunarse contra el COVID-19.

"Su mami había hecho un plan para vacunarla a finales de junio, cuando entraran al colegio y siempre esto se vio como una espera, pero no hubo chance ni el tiempo para llevarla, y pues lógico, ahí está mi hija afectada por el COVID-19", platicó.

La joven está internada en una unidad de cuidados intensivos del Broward Health's Main Campus, en la ciudad de Fort Lauderdale, por lo que su familia únicamente puede verla a través de un cristal.

Con su historia, Velásquez quiere instar a otros padres a recibir la inmunización.

"Después de nosotros ver tan de cerca la situación que vivimos, son episodios duros todos los días aferrados a la mano de Dios. Mi mensaje es positivo para decirle a todos los jóvenes y sus padres que esto no espera, hay que vacunarse por el respeto a la vida y por estar sanos", concluyó.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!