IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mamá pensó que iba a tener un bebé, pero a los siete meses descubrió que eran trillizas

“Apenas recuerdo algo más sobre el momento. Estaba en 'shock' total”, dijo Genevieve Knox sobre el momento en el que se enteró que tendría tres hijas.

Por Rachel Paula Abrahamson — TODAY

Genevieve Genna Knox se sorprendió cuando se embarazó fácilmente a los 39 años. Pero las sorpresas no terminaron ahí. Su embarazo único acabó siendo de trillizas.

El primer giro vino en su ecografía de embarazo de 20 semanas, cuando la técnico de ultrasonido de repente se quedó callada.

“Ella estaba como: ‘espera, ¿vas a tener gemelas?’ Y le dije: ‘no, no lo haré”, le dijo Genevieve a TODAY Parents. “Luego miré hacia arriba y pude ver claramente que había dos bebés”.

Genevieve, una maestra de quinto grado en San Diego, California, platicó a TODAY que optó por no hacerse la prueba de translucencia nucal durante su primer trimestre. Debido a su edad materna avanzada, Genevieve se había sometido a pruebas prenatales exhaustivas.

“Todos los análisis de sangre resultaron normales, así que mi doctor me preguntó si quería la prueba de translucencia nucal y dije: ‘Sí, claro’. Estaba trabajando a tiempo completo y era solo una cita menos”, recordó Genevieve. “Ops”.

[Estos trillizos de 27 años nunca han estado separados por más de dos días]


Los Knox pensaron que iban a tener gemelas. En una exploración de siete meses se enteraron de que en realidad eran trillizas.
Los Knox pensaron que iban a tener gemelas. En una exploración de siete meses se enteraron de que en realidad eran trillizas.Courtesy Shannon Bailey

Genevieve platicó que ella y su esposo, Kyle, quienes también son padres de un hijo de 6 años, Liam, se sintieron como “las personas más afortunadas del mundo” cuando supieron que iban a tener gemelas.

“Empecé tarde a tener hijos y no sabía si sería capaz de tener uno”, dijo. “Estábamos encantados”.

Y tal vez un poco asustados por la logística. “Recuerdo haberle dicho (a Kyle): ‘Ni siquiera puedo colocar tres asientos de seguridad en mi auto”, dijo Genevieve.

No sabía que necesitarían una camioneta.

[Así lucen los bebés de unas hermanas gemelas idénticas que se casaron con hermanos gemelos idénticos]

Nueve semanas después, Genevieve decidió hacerse ecografías de recuerdo en cuatro dimensiones en un entorno no médico. No fue con fines de diagnóstico, solo querían algunas fotografías detalladas para mostrar a sus familias.

Genevieve recuerda cómo el ecografista seguía moviendo el instrumento a través de su vientre. Se prolongó durante tanto tiempo que ella comenzó a sentirse inquieta.

“Finalmente dice: ‘¿Cuánto tiempo tenías cuando te enteraste de que ibas a tener gemelas?’ Y le dije: ‘Oh, Dios, no lo vas a creer’ y luego le conté lo que sucedió en la ecografía de las 20 semanas”, narró Genevieve.

[Una mujer texana cuenta cómo supo que estaba embarazada de un rarísimo tipo de gemelos: “Todo el mundo estaba en shock”]

Fue entonces cuando el ecografista anunció que Genevieve estaba embarazada de trillizas.

“Apenas recuerdo algo más sobre el momento. Estaba en shock total”, dijo.

Genevieve dio a luz a sus hijas, Kaylee, Lily y Cecilia, a las 33 semanas de gestación el 21 de marzo de 2019. Las hermanas pasaron algunas semanas en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), pero ahora están en preescolar y están prosperando.

El Dr. Sean Daneshmand, director de Medicina Materno Fetal de la Scripps Clinic en la Jolla, California, explicó a TODAY que el síndrome de trillizos ocultos “no es tan raro como se puede pensar”.

“Cuando los bebés son muy pequeños, un bebé puede esconderse detrás del otro”, dijo el Dr. Sean Daneshmand, quien trató a Genevieve. “Por lo general, a las 26, 27, 28 semanas, el bebé que se escondió aparecerá de repente”.

Según la Dra. Ashley Roman, directora de Medicina Materno Fetal en el NYU Langone Health, el momento óptimo para identificar cuántos fetos lleva una persona es entre las ocho y las 10 semanas. Recordemos que Genevieve optó por no participar en su prueba de translucencia nucal en el primer trimestre.

“A medida que el bebé crece, lo que puede ver nuestra sonda de ultrasonido está un poco más limitado por el tamaño”, contó la doctora Ashley Roman a TODAY.

“Entonces, aunque podemos ver órganos individuales, es difícil ver al bebé completo en una sola vista después de las 15, 16 semanas. En última instancia, se vuelve un poco más fácil perder un segundo o tercer feto a medida que pasa el tiempo”.

“Pero sigue siendo inusual”, agregó. “Especialmente porque la tecnología de ultrasonido es la mejor que jamás haya existido”.

[Una madre carga a sus cuatrillizos por primera vez después de lidiar con la infertilidad]

Cecilia, la “trilliza escondida”, es la más desafiante, dice Genevieve.

“Ella tiene una gran personalidad”, compartió Genevieve. “Ella es muy graciosa y la amamos hasta la muerte, pero definitivamente marcha al ritmo de su propio tambor”.

Después de que Genevieve, ahora de 43 años, compartiera su historia en TikTok, se volvió viral con más de un millón de vistas.

“Dios mío, ¿te enteraste a los siete meses? Solo tengo tres meses de embarazo y ahora me estoy volviendo loca”, le comentó una persona.

Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!