IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta pareja murió casi al mismo tiempo tras 79 años de feliz matrimonio

“Nuestra pérdida es grande, pero nos consuela saber que se ganaron la eternidad juntos”, dice una de los tres hijos de Hubert y June Malicote.

Por Rachel Paula Abrahamson - TODAY

Una pareja de Ohio, ambos de 100 años, murió con 20 horas de diferencia después de 79 años de matrimonio.

Hubert Malicote falleció el 30 de noviembre a las 9:15 pm y June Malicote respiró por última vez a las 5:40 pm del siguiente día.

La salud de June se había deteriorado durante varios años, según su hija Jo Malicote. Pero la salud de Hubert comenzó a empeorar después de que su esposa empezó a recibir cuidados paliativos.

“Él pasó de 100 a cero en el lapso de tres días”, dijo Jo a TODAY. “Mi papá vio lo que le estaba pasando a mamá. Sabía el pronóstico y no iba a dejarla ir sola. Se preparó para estar con ella”.

[Un hombre tira al mar el anillo de compromiso justo cuando iba a proponer matrimonio y se vuelve viral]

Hubert, que había estado conduciendo su tractor y trabajando en su taller de carpintería una semana atrás, se unió a June en el hospital, donde las enfermeras juntaron sus dos camas.

“Cuando falleció papá, estaban tomados de la mano”, reveló Jo. Horas más tarde, June “se esfumó para estar con él”.

Cuando falleció papá, estaban tomados de la mano"

Jo Malicote

“Es como si supiera que él se había ido”, dijo Jo, quien es una de los tres hijos de Hubert y June. “Le dimos permiso para irse con papá. Nos reunimos en su habitación y le dijimos: ‘Él te está esperando’, y sé que nos escuchó”.

En junio, Hubert, quien era veterano de la Segunda Guerra Mundial, le dijo a TODAY que no podía imaginar la vida sin June a su lado.

Jo y Hubert Malicote murieron con horas de diferencia después de 79 años de matrimonio.
Jo y Hubert Malicote murieron con pocas horas de diferencia después de 79 años de matrimonio.Cortesía de Annie Klenk

La pareja se conoció en la iglesia cuando tenían 19 años y sobrevivieron a todo, desde la Gran Depresión hasta la pandemia de COVID-19. En 79 años de matrimonio, alegaron que nunca tuvieron una sola pelea.

“Es como, si no estuviéramos juntos, el equipo está roto”, explicó Hubert. June celebró su cumpleaños número 100 el 13 de julio y Hubert el 23.

“Ambos tuvieron una vida hermosa. Eran como una máquina bien engrasada, donde todo funcionaba bien”, comentó Jo. “Nuestra pérdida es grande, pero nos consuela saber que se ganaron la eternidad juntos”.

Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!