IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta pareja se acaba de convertir en padres de mellizos que nacieron de unos embriones congelados hace 30 años

Philip y Rachel Ridgeway, que ahora tienen seis hijos, dicen que se sienten muy bendecidos pero también muy cansados. 

Por Elise Solé — TODAY

Una pareja de Oregon dio la bienvenida a sus mellizos que nacieron de embriones congelados hace 30 años, lo que algunos expertos creen que pueden ser los embriones congelados durante más tiempo que dan como resultado un nacimiento vivo.

Philip y Rachel Ridgeway son padres de los mellizos Lydia y Timothy, que nacieron el 31 de octubre de embriones que fueron congelados el 22 de abril de 1992.

“Es una gran bendición”, dijo Rachel a TODAY.

La donación de embriones es cuando los embriones no utilizados del tratamiento de fertilización in vitro (FIV) de una persona se entregan a otra.

A veces, los embriones se congelan para conservarlos y usarlos más tarde, un proceso llamado “congelación de embriones” o “criopreservación”.

[Un estudio asocia los embriones congelados a mayor riesgo de hipertensión materna en el embarazo]

Según la Cleveland Clinic, la tasa de nacidos vivos por transferencia de embriones congelados es del 49% como se indica en los datos nacionales de 2016.

Philip y Rachel Ridgeway, que comparten otros cuatro hijos, de 8, 6, 3 y 1 años, pueden haber roto un récord.

En 2020, la pareja de Tennessee Tina y Ben Gibson dio la bienvenida a su hija Molly de un embrión de 27 años donado, con la ayuda del National Embryo Donation Center, informó NBC News.

[Jennifer Aniston comparte su “desafiante camino” con la fecundación ‘in vitro’]

La hermana de Molly, Emma, nació en 2017 de un embrión de 24 años congelado, reportó previamente NBC News.

La edad de los embriones no desanimó a los Ridgeway.

“Realmente queríamos encontrar esos embriones que han estado esperando durante más tiempo, que se han pasado por alto varias veces”, dijo Rachel a TODAY. Ella dice que querían saber, “¿A quién hay que elegir?”.

Reflexionando sobre la fecha en que se congelaron los embriones de sus hijos, Philip dijo: “Yo tenía 5 años cuando Dios dio vida a estos embriones”. Y agregó: “Es alucinante pensar que, en ese mismo momento, en otro lugar, Dios estaba dando vida a estos niños”.

“Yo tenía 3 años y medio”, contó Rachel. “Es muy sorprendente saber que fueron creados desde entonces y han esperado tanto tiempo para que podamos criarlos”.

[Los estados afirman que la prohibición del aborto no afecta la fecundación 'in vitro'. Pero los médicos tienen dudas]

La pareja les contó a sus otros hijos cómo fueron concebidos sus hermanos.

“Hemos sido muy abiertos y sinceros con ellos sobre todo el proceso”, dijo Philip, y añadió: “Nos han estado animando y orando con nosotros. Están emocionados y ansiosos por conocerlos”.

La pareja aseguró que están agradecidos de completar su familia. “[Estamos] muy cansados, pero muy bendecidos”, dijo Rachel. “Es asombroso”.

Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!