IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Le dije: ‘Te amo”. Habla la madre del niño que se conmovió hasta las lágrimas tras escuchar por primera vez

Evan tiene discapacidad auditiva y no conocía la voz de sus padres. Su reacción al escucharlos gracias a sus aparatos de audición se ha vuelto viral.

La salud del pequeño Evan ha sido tema de preocupación para su familia desde su nacimiento: es prematuro y pesó un poco más de 26 onzas cuando nació.

Desde sus primeros meses de vida presentó diversas enfermedades que lo llevaron al hospital, y tiempo después fue diagnosticado con discapacidad auditiva.

Por medio de las redes sociales, la madre de Evan compartió un video en el que muestra cómo fue la primera vez que su hijo escuchó gracias a unos aparatos auditivos. El clip ha conmovido a más de uno y se ha hecho viral.

En la grabación se escucha al padre de Evan hablarle: “Hola, Evan. ¿Qué pasó?, ¿qué es?, ¡qué impresionante!”.

El niño se muestra feliz al poder oír por primera vez a su papá, pero por la emoción rompe en llanto y se funde en un abrazo con su padre.

Un paso importante en la vida de Evan

En entrevista con hoyDía, Daniela Flores, mamá del menor, habla de este momento inolvidable que cambió la vida de su pequeño.

“Es algo impresionante, es algo hermoso, el poder hacer que mi niño escuchara, yo la verdad, cuando me dijeron que él no oía, sentí horrible, después de todo lo que nos había pasado, pero gracias a Dios los aparatos que trae ahora le sirven bastante”, dijo.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la pérdida auditiva puede afectar la capacidad del niño para desarrollar el habla, el lenguaje y las destrezas sociales.

Los aparatos auditivos representan un avance importante en la calidad de vida de Evan, quien ahora tendrá que aprender a hablar y reconocer los sonidos del mundo que le rodea.

Sé que me escucha cuando le hablo, cuando le digo ‘te amo’, cuando le digo su nombre, es algo maravilloso”

Daniela Flores mamá de Evan

La experiencia de escuchar por primera vez fue abrumadora para este pequeño, pero también para sus padres que siempre han trabajado por su bienestar.

“Le hablaba, le decía su nombre, la verdad es que yo estaba muy, muy contenta de saber que él ya podía escucharme y pues ‘te amo’ fue lo primero que dije”, expresó Flores.

“Después de la tormenta viene la calma”

Los problemas de salud de Evan han sido un reto para su familia, a nivel emocional y económico, sin embargo, ellos no han perdido la esperanza.

“Es difícil y a veces desesperante. Económicamente no tenemos los medios, pero siempre hay una manera para salir adelante”, expresó la mamá de Evan.

Flores envió un mensaje a las familias con niños con alguna discapacidad que, así como ella, viven nuevos retos día con día.

“Después de la tormenta viene la calma y realmente pues mucha paciencia y se vale llorar, se vale estar enojado, se vale estar triste, pero después de verlos a ellos bien, todo vale la pena”, concluyó.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!