Por Elise Solé — TODAY
Un niño de 6 años ayudó a salvar la vida de su madre cuando ella tuvo una convulsión en medio de la noche.
Jaxon McDonald, de 6 años, tiene miedo de dormir solo en su aterradora litera, así que por la noche se acurruca con su madre, April McDonald. Ella lo permite, siempre y cuando él descanse.
Jaxon, de Racine, Wisconsin, es un durmiente extremadamente activo, un hábito que lo convirtió en un héroe en la madrugada del 30 de marzo.
Aunque April no recuerda lo que sucedió esa noche, tuvo cuatro convulsiones, una de las cuales despertó a Jaxon a las 3am.
“Mi hijo dijo que estaba respirando muy raro, como si fuera a vomitar”, cuenta April, de 35 años, a TODAY.com. “Jaxon corrió a buscar un tazón en la cocina y despertó a sus hermanas diciendo: ‘algo está mal con mamá”.
Jaxon después le dijo a su madre que estaba “respirando como un zombi”.
Las hijas de April, Kendra, de 14 años; Morgan, de 16; y Lexi, de 17, saltaron de la cama y corrieron a la habitación de su madre.
“Tengo el sueño muy ligero, así que sabían que algo andaba mal cuando Kendra me tocó la mano y no me moví”, cuenta.

Morgan llamó al 911 mientras Kendra salía volando por la puerta principal, corriendo los dos minutos de distancia hasta la casa de su abuela Charlene Thomas. Ella golpeó la puerta y tocó el timbre hasta que hubo una respuesta.
Cuando Thomas y Kendra regresaron, los socorristas estaban allí y April fue llevada a un hospital local, donde tuvo otra convulsión. Luego fue transferida al Ascension Columbia St. Mary’s Hospital en Milwaukee.
[Una madre salva a su hija de 17 años de un paro cardíaco en una competencia de porristas]
Los médicos descubrieron un tumor del tamaño de un tomate en el lóbulo frontal del cerebro de April, del cual extirparon la mayor parte durante una cirugía de emergencia el 31 de marzo.
Según April, la masa fue enviada a Mayo Clinic para realizar más pruebas y descartar un cáncer cerebral. April dice que las únicas señales de advertencia fueron una migraña severa en enero de 2023, por lo que fue tratada con medicamentos recetados.
Más tarde, tuvo dolores de cabeza leves que desaparecieron con analgésicos de venta libre.
“El doctor dijo que si Jaxon no se hubiera despertado, hubiéramos tenido una situación muy diferente”, dice April. “La parte más difícil fue que mis hijos me encontraron”.
April está muy orgullosa de su “cariñoso y observador” hijo, quien buscó a su “hermana favorita” Morgan durante la emergencia.
La valentía de Jaxon ha sido recompensada con bocadillos y juguetes.
“Le encanta el helado”, cuenta April. “También le compré un kit de espionaje ninja y mi mamá le consiguió una billetera con la frase ‘No toques mi billetera’, que él pidió. Estaba muy emocionado”, agrega.
Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.
¡Suscríbete aquí al newsletter de Hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!