IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer de 90 años cumple el deseo de su difunto esposo y se casa con su mejor amigo

Antes de morir, Vince Triggs le pidió a su esposa que no pasara mucho tiempo sola y contrajera matrimonio con una persona de toda su confianza, su mejor amigo.

Por Genevieve Brown — Today

Para cuando Vince Triggs falleció a los 96 años, había tocado “miles de vidas” a través de su negocio, en su vecindario y en eventos caritativos y comunitarios.

Tenía cuatro hijos, cuatro nietos y siete bisnietos. Estuvo casado con su esposa, Eileen, durante 71 años.

Y ahora, meses después de su fallecimiento, Vince Triggs ha logrado tocar dos vidas más de la manera más amorosa y desinteresada: la de Eileen y la de su querido amigo Ron Fulton. La pareja se casó a finales de diciembre del 2021. Era algo que Vince había deseado para Eileen poco antes de su muerte.

El hijo de Vince y Eileen, Mike Triggs, escribió una publicación en Facebook sobre el último día de su padre, diciendo que él “expresó su deseo de que mamá no pasara demasiado tiempo de duelo y era su deseo que en algún momento se volviera a casar y pudiera compartir el resto de su vida con alguien que la quisiera como él la quiso”.

Su madre, escribió Mike, llamó a este momento “una charla loca”. Pero hubo más.

Vince Triggs dijo, según la publicación de su hijo, “aunque seguramente habría muchos, el único hombre que sabía que la trataría como él querría que la tratara era su mejor amigo, Ron Fulton”.

Los dos hombres se conocieron en 2015 y se hicieron amigos rápidamente. La esposa de Fulton, Melba, era amiga de Eileen hasta que falleció en 2019.

Después de la muerte de Vince, Eileen y Ron pasaron tiempo juntos. La ayudó a limpiar el armario de Vince. Compartieron comidas y vieron partidos de fútbol. Fueron a conciertos.

“Un día, Ron me preguntó si consideraría ir a Arizona por un par de meses y dije que no porque no consideraría ir con alguien con quien no estuviera casada”, dijo Eileen Triggs a TODAY Parents. “Al día siguiente, regresó y dijo: ‘¿consideraría ir a Arizona si nos casamos?’, y yo dije que sí”.

Se casaron el 26 de diciembre.

Los ex cónyuges y amigos de la pareja estaban muy presentes en la mente de todos el día de la boda, dijo Mike Triggs a TODAY.

“Ambos están convencidos de que sus cónyuges aprobarían y darían su bendición porque ninguno querría que el otro estuviera solo y quisieran que ellos fueran felices”, dijo.

Mike Triggs expresó que esta historia se parecía a la de Cenicienta en muchas maneras. Mientras su madre y Ron limpiaban el armario de Vince, se encontraron con un par de botas hechas a medida. Fulton iba a probárselos, pero Eileen le dijo que nunca le quedarían bien. Las botas de su padre, dijo Mike, le quedaron perfectamente. Lo mismo sucedió con un anillo que Eileen había planeado vender. Pertenecía a su difunto esposo, pero Ron se lo probó, y le quedó perfecto.

Fulton, dijo Triggs, nunca ocupará el lugar de su padre. Pero, escribió en su publicación de Facebook: “Obviamente, esto fue un shock para todos nosotros. La situación pareció avanzar muy rápido, pero después de pensarlo, mamá tiene 90 años y Ron 87. Ninguno de los dos se está volviendo más joven y tiene sentido que puedan ser felices, ir a lugares y hacer cosas en pareja mientras ambos tienen un buen estado de salud”.

“Y después de todo eso es lo que quería papá. No tenía una estipulación de que ella esperara dos años y medio, solo quería que la mujer que fue su esposa por 71 años fuera amada y feliz “, señaló.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!