El pasado Día de las Madres, el guardia de seguridad Elías Dávila vivió uno de los momentos más intensos de su vida: faltando 20 minutos para que finalizara su turno ayudó a una mujer a traer a su bebé al mundo.
La señora Betzabeth llegó al Medical City Dallas Hospital de Texas en plena labor de parto. Mientras su esposo, el señor Adolfo Soto, estacionaba el auto, Elías se apresuró con una silla de ruedas para llevarla al edificio de maternidad para que fuera atendida.
Aunque el guardia de seguridad se esforzó por llegar a su destino y procurar la atención médica para la mujer y el bebé que estaba por nacer, el parto avanzó rápidamente.
Cuando Elías pedía el elevador, Betzabeth comenzó a dar a luz. En entrevista con hoy Día, el trabajador del hospital compartió su inolvidable experiencia.
“Cuando entro al elevador miré para abajo y miré que la niña venía saliendo… me retiré un poquito para atrás, bloqueé la puerta para que no se cerrara y ahí fue cuando comencé a mirar a la niña que comenzó a salir toda la cabeza”, dijo.
Sin pensarlo dos veces, Elías tuvo que convertirse en partero para recibir con sus propias manos a Mía.
“Agarré a la niña de abajo de la cabeza y le dije: ‘puja, puja un poquito más’ y empuja y me quedó la niña en las manos”, recuerda entre risas de nervios.
Gracias a su entrenamiento supo mantener la calma y actuar de manera correcta. Elías recuerda que cuando nacieron sus dos hijos él no quiso entrar al parto.
“Cuando ellos nacieron me quedé en la orilla de la puerta, no miré nada”, relató.
Pero esta vez no tuvo otra opción.
Con la bebé en brazos y el cordón umbilical todavía unido a su pequeña, Betzabeth fue atendida por especialistas. Por fortuna, tanto ella como su recién nacida estuvieron bien de salud.
Los agradecidos padres llevaron a Mía a visitar al hombre que la recibió en este mundo, quien le dedicó un mensaje para el futuro: “Que siga sus sueños, que estudie y que respete mucho a su papá y a su mamá”.
El video de la cámara de seguridad fue compartido en la cuenta oficial de Facebook del hospital, en donde reconocieron la labor de su empleado e informaron que la madre, la bebé y el guardia estaban en excelentes condiciones.
En abril, el Medical City Dallas Hospital fue reconocido como el ‘Mejor hospital para tener un bebé’ por los lectores de la revista DFWChild, como parte de su encuesta Best for Families 2022.
¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!