IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quién tiene la razón? Una mamá se indigna porque le negaron una rebanada de pastel a su hija en una fiesta en un parque público

Cuando llegó el momento de comer pastel, la hija de Kat Stickler se formó con los demás niños, pero otra madre le dijo a la niña: 'Estos no son tus amigos'.

Por Rachel Paula Abrahamson — TODAY

Internet está dividido, o mejor dicho, está en rebanadas, luego del dilema de una madre por un pastel de cumpleaños.

El mes pasado, Kat Stickler, estrella de TikTok, compartió una historia sobre su hija de 3 años, Mary-Katherine, que irrumpió en la fiesta de cumpleaños de otra niña.

“Voy a la vergüenza de mamá. A las únicas personas que he avergonzado es a mí misma y mi propia madre. Pero otra madre se agregará a la lista”, comenzó diciendo Kat en su video que ya se volvió viral.

Kat continuó contando cómo ese mismo día, Mary-Katherine, que se hace llamar MK, se hizo amiga de algunos niños en el parque de su vecindario en Florida.

“Estábamos nosotras y este grupo de cumpleaños, ¿correcto?”, dijo Kat, señalando que MK jugó con sus nuevos amigos durante unos 30 minutos.

Pensé que la estaban recibiendo con los brazos abiertos”

Kat Stickler

Cuando llegó el momento de comer pastel, MK se formó con los demás y alcanzó un plato.

“Así que, me acerco para asegurarme de que esté todo bien, como una formalidad. Honestamente yo pensaba que obviamente todo estaba bien, era un pastel. Un pastel enorme. Había muchas rebanadas restantes”, recordó Kat. Pero la madre de la cumpleañera se sentía diferente.

[¿Está bien ponerle rastreador a tu hijo? Critican a una madre por usarlo con sus pequeñas]

“La madre le quita el plato a MK, se agacha a su nivel y le dice: ‘No puedes comer este pastel, ¿de acuerdo? Esta no es tu fiesta de cumpleaños. Estos no son tus amigos. ¿Dónde está tu madre?”, recordó.

“Yo estaba ahí”, contó Kate, de 28 años, a TODAY.com “La mamá oso en mí estaba como: ‘¿qué acaba de pasar?”.

Aunque Kat estaba indignada, se preguntó si estaba exagerando o estaba equivocada.

“¿Qué diablos? ¿Tengo derecho o esto fue un desastre?”, les preguntó a sus más de 10 millones de seguidores en TikTok.

[¿Está bien ponerle correa a su hijo? Un padre es criticado en las redes sociales por usarla con sus quintillizos de 5 años]

Según la doctora Deborah Gilboa, experta en crianza y desarrollo juvenil, la mamá que le arrebató el pastel debería haber hablado con Kat en lugar de con MK.

“No siempre tienes que compartir, pero siempre tienes que conducirte con amabilidad. Ella pudo haber dicho: ‘Estoy contenta de que tu hija se una a nosotros para jugar, pero si no te importa, queremos ser solo nosotros ahora”, explicó la experta a TODAY.com.

“Ir con la niña y decir: ‘estos no son tus amigos’, ahí es donde ella cruzó la línea. MK pasó el límite, y alguien la rechazó de una forma hiriente e inapropiada”.

Sin embargo, hay un lado positivo.

“Esta es una gran oportunidad para que la mamá de MK le hable sobre lo que aprendió de la experiencia y le explique que a veces los adultos muestran un mal comportamiento”, dice la doctora Deborah Gilboa.

[Un padre asegura que su hija fue humillada públicamente por su peso en un parque acuático]

Kat le dijo a TODAY.com que después del incidente, ella y MK fueron a comer pastel y helado.

“La gente me ha estado preguntando. ‘¿Qué le dijiste a la mamá?’ La madre era literalmente la menor de mis preocupaciones. Estaba preocupada por MK”, admitió Kate.

Afortunadamente, MK no se inmutó.

“Ella estaba totalmente bien”, dijo Kat. “Estaba emocionada de ir a comer un helado conmigo”.

Los comentarios continúan llegando al video de Kat, que tiene más de 14.5 millones de visitas en TikTok al momento de la publicación. Varias personas compartieron que se habrían llevado a su hija antes de que se sirviera el postre, mientras que otros se pusieron del lado de Kat.

“Es muy triste pero no fue una fiesta a la que la invitaron, así que podría haber agarrado a mi hijo tan pronto como comenzó el Feliz Cumpleaños. Tiene un poco de derecho”, escribió una persona.

Otra agregó: “Es una regla no escrita que todos los niños reciben pastel, invitados o no. Especialmente si hay pastel de sobra”.

Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.