Oswaldo Colina es un joven venezolano que está causando furor en las redes sociales por demostrar que bailar no solo es posible con los pies, ¡sino también con las manos!
Sus videos han dejado boquiabierto a más de uno en TikTok por su habilidad para mostrar sus dotes en la danza usando los dedos de una manera muy ingeniosa y creativa.
Desde muy pequeño tengo esta habilidad con los dedos”
Oswaldo Colina Tiktoker
Tacones, zapatillas, faldas, vestidos… son algunos de los accesorios que acompañan sus creativas producciones y en Hoy Día nos dimos a la tarea de entrevistarlo para conocer más sobre su talento que ya es viral en las redes.
“Desde muy pequeño tengo esta habilidad con los dedos. Cuando estaba pequeño me acuerdo que jugaba a que mis manos eran una persona”, dice.
Oswaldo lleva mucho tiempo bailando con sus dedos y fue hace poco que el venezolano, radicado en México, dio a conocer su pasión en las redes sociales. Ahora tiene videos en TikTok que superan los 59 millones de vistas.
“La mayoría de los comentarios son: ‘baila mejor que yo’, ‘baila salsa mejor que yo’, ‘dame clases de baile”, cuenta.
Un talento muy versátil
Su colección cuenta con más de 120 zapatos que guarda cuidadosamente en un peculiar armario que le regalaron y dice que actualmente trabaja de la mano con una persona que le ayuda a hacer el vestuario para cada una de sus virales producciones. “Ya no repito ropa”, cuenta.
Tango, samba, bachata, cumbia y salsa son algunos de los géneros que puede imitar con sus dedos. Para él los límites no existen, a tal nivel que ha imitado la champeta de Shakira y el icónico estilo de nuestra querida Chiky Bombom.
Pero aunque sus dedos bailarines pueden contonearse en prácticamente cualquier género, le es difícil bailar con los pies. “Bailo muy bien samba con los dedos, pero con los pies por más que intento no me sale”, se sincera.
Su originalidad para bailar lo ha llevado a escenarios de competencias internacionales, como Britain’s Got Talent, Got Talent España y próximamente a America’s Got Talent. Y entre sus sueños está participar en un video musical “de un artista muy famoso” y trabajar en la segunda parte de Wednesday, personaje también conocido como Merlina.