IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué hay detrás de la foto de una madre que dejó a su bebé en el suelo de un aeropuerto? Aquí la verdadera historia

Molly Lensing fue blanco de burlas por una fotografía tomada sin permiso y publicada en las redes sociales. Ella misma comparte su testimonio.

Por Terri Peters — TODAY

Una foto de Molly Lensing, tomada sin su permiso, se hizo viral por primera vez hace años. La madre de Illinois dice que la imagen continua persiguiéndola, por eso desea dejar las cosas claras.

La foto fue captada en un aeropuerto de Colorado en 2016, cuando Molly y su hija menor, Anastasia, que entonces tenía 2 meses, intentaban regresar a casa después de visitar a su familia. En la imagen, Molly mira la pantalla de su teléfono celular mientras su bebé descansa sobre una cobija en el piso del aeropuerto.

La imagen fue tomada en 2016 y se hizo viral en las redes sociales.
La imagen fue tomada en 2016 y se hizo viral en las redes sociales.Cortesía Molly Lensing

[Una niña de 10 años ayuda a su mamá a dar a luz en casa. Así fue su llamada con el 911]

Molly rápidamente fue señala en las redes como una mujer que encontró su teléfono celular más interesante que su bebé, y la foto se compartió como un meme con varias citas críticas adjuntas.

“Albert Einstein dijo: ‘Temo que llegue el día en que la tecnología acabe con nuestra humanidad... el mundo estará poblado por una generación de idiotas”, se lee en una versión.

Molly dice que no solo se violó su privacidad al compartir la imagen, sino que también hay mucho más en la historia de lo que muestra la foto.

“Tuvimos la desafortunada suerte de quedar atrapadas en medio de una falla en el sistema de Delta”, dijo Molly a TODAY.com en una entrevista de 2017. Sus vuelos se retrasaron y volvieron a reservar tantas veces que pasó más de 20 horas sentada en los aeropuertos, con una bebé de 2 meses.

Molly Lensing dice que su hija menor, Anastasia, tenía solo 2 meses cuando se tomó la foto viral.
Molly Lensing dice que su hija menor, Anastasia, tenía solo 2 meses cuando se tomó la foto viral.Cortesía Molly Lensing

[Una madre pensó que la sed excesiva de su bebé era normal, pero era un síntoma de diabetes tipo 1]

“Anastasia había estado en brazos o en su portabebé durante muchas horas. Mis brazos estaban cansados. Ella necesitaba estirarse”, dijo Molly Lensing. “Y tuve que comunicarme con todos los miembros de la familia que me preguntaban dónde diablos estábamos”.

Unos meses después de su estresante experiencia de viaje, Molly comenzó a ver una imagen de sí misma circulando en línea. Una vez que algunos espectadores la identificaron por su nombre, comenzó a recibir mensajes en Facebook. Algunos la defendieron, pero otros la reprendieron por ser una “madre terrible”.

“Siento absolutamente que fue violada mi privacidad”, dijo Lensing, quien trabaja a tiempo parcial como enfermera pediátrica. “Recientemente comencé a trabajar en un piso de partos y estaba aterrorizada de que mis compañeros o mi jefe vieran la foto y los comentarios y creyeran que ya no debería trabajar con bebés. Afortunadamente, esto nunca sucedió”.

La autora Mary Katherine Backstrom compartió la imagen en su comunidad de Facebook, con un mensaje de apoyo a Lensing y a todas las madres que han sido juzgadas injustamente.

“No. Simplemente no”, escribió Mary Katherine en la publicación. “No tomamos fotos de madres agotadas en el aeropuerto y las avergonzamos públicamente. Esto es grosero y tiene que parar. Yo he sido esta mujer. Mi vuelo se retrasó, sin dormir, temerosa de que mi bebé pudiera resbalar directamente de mis brazos al suelo si me quedo dormida... Desearía que ella supiera que hay mamás que entienden el agotamiento y la imperfección y no eligen abalanzarse sobre alguien en su momento más débil”.

Molly Lensing con su esposo, Nick, y sus hijas, Agatha, 4, Felicity, 3 y Anastasia, 1.
Molly Lensing con su esposo, Nick, y sus hijas, Agatha, 4, Felicity, 3 y Anastasia, 1.Cortesía Molly Lensing

Lensing dice que la mayoría de los días, la foto no pasa por su mente. Pero, en las ocasiones en que la imagen hace otra ronda viral en Internet, se enfoca en lo que es importante.

“Ignoro las fotos y los comentarios y me apoyo en las personas cercanas a mí que conocen mi verdadero yo”, dijo Lensing. “Soy impotente en comparación con Internet, y sé que soy la mejor mamá para mis hijas y sé que las aprecio y las estoy criando lo mejor que puedo”.

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en septiembre de 2017.

Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!