IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La enfermera más antigua de EE.UU. se retira después de 70 años de servicio

Florence Rigney, de 96 años, comenzó su carrera justo cuando la penicilina se introducía en el campo de la medicina.

Conocida por amigos, colegas y pacientes como 'SeeSee', Florence Rigney es la enfermera más antigua de Estados Unidos. A sus 96 años se ha jubilado del MultiCare Tacoma General Hospital, donde trabajó durante 70 años.

Seguir adelante es un lema de Rigney, quien trató de retirarse cuando tenía 65 años, pero solo duró seis meses.

"No me gusta sentarme, siempre tengo que tener algo que hacer. Esa es mi naturaleza. No sé exactamente qué me hizo querer ser enfermera, pero era algo que siempre quise hacer. Me encanta interactuar con los pacientes y brindarles la ayuda que puedo", dijo a King5

Además de su breve pausa de seis meses, 'SeeSee' solo tomó descansos del trabajo para cuidar de su familia, incluidos sus dos hijos.

De hecho, Laureen Driscoll, presidente de los hospitales MultiCare Tacoma General y Allenmore, dice que Rigney nunca ha sido el tipo de persona que se detiene.

"Algunos de sus colegas bromearon diciendo que tenían que correr para seguirle el ritmo. Ella ha continuado siendo una enfermera dedicada y un recurso increíble para sus colegas y la comunidad. Es una lección de humildad detenerse y pensar en las miles y miles de vidas que ha cuidado", declaró.

Y es que, durante sus turnos, Florence era la primera en intervenir para ayudar y siempre se mantuvo activa, a menudo caminando más de tres millas.

Rigney instalaba quirófanos según las especificaciones del cirujano y las necesidades del caso, además de que ayudaba a preparar a los pacientes para la cirugía. Como enfermera que comenzó justo cuando se introdujo la penicilina, vio innumerables cambios en la atención médica.

Por ejemplo, el periodo que los pacientes permanecen en el hospital después de una cirugía, pues dijo que los pacientes se quedaban durante 10 días o incluso más en el pasado, pero ahora, la mayoría regresa a casa después de un par de días.

Con décadas de recuerdos y aprendizajes, Florence envía un mensaje para las futuras enfermeras: "Nunca pienses que lo sabes todo. En cierto modo hice eso cuando estaba en la sala de operaciones, y tienes que estar siempre abierto [a la comunicación]. Nunca dejas de aprender".

El MultiCare Health System decidió honrar el legado de 'SeeSee' y estableció una beca a su nombre llamada SeeSee Rigney Nursing Endowed Scholarship Fund. Estas becas se destinarán a enfermeras y empleados de MultiCare interesados en dedicarse a la enfermería para continuar su aprendizaje y desarrollo.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!