IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este joven enfrentó seis horas de cirugía para un doble trasplante de pulmón y no pierde la fe para seguir luchando por su vida

David Antolín nació con fibrosis quística pulmonar y su vida es un claro ejemplo de que los milagros existen. Esta es su historia.

David Antolín es un joven mexicano que se ha vuelto una inspiración para muchos, pues a pesar de que nació con una enfermedad pulmonar crónica, es un ejemplo de resiliencia y superación.

Antolín, como le dicen, nació con fibrosis quística en sus pulmones, una condición que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras partes del cuerpo, según informa Medline Plus.

Su vida es un claro ejemplo de que todo es posible si se tiene la fe y las ganas de salir adelante. En entrevista con Hoy Día cuenta por qué considera que su vida es un milagro.

Me siento muy bendecido, esa sería la palabra que describiría todo lo que hemos recorrido”

DAVID ANTOLÍN JOVEN CON FIBROSIS QUÍSTICA PULMONAR

La vida de Antolín no ha sido nada sencilla. Desde que nació su salud se fue deteriorando cada vez más y los médicos les dijeron a sus padres que para sobrevivir necesitaba un doble trasplante de pulmón.

Su cirugía costaba un millón de dólares en Estados Unidos y sus padres no podían costearla, pero David no perdió la esperanza y grabó un video pidiendo por ayuda al mundo.

[“La música es mi terapia”: el cantante ‘El Valiente’ ha tenido 77 cirugías y esto no le impide luchar por sus sueños]

“Volví a recaer. Lamentablemente tuve una crisis muy grave… Se habló con el equipo médico el cual dice que ya no tenemos mucho tiempo. Yo les hablo a ustedes para pedirles de ayuda y podamos seguir compartiendo y donando para que llegue mi milagro de vida”, dijo David entre lágrimas suplicando por un milagro en ese momento.

Su publicación se hizo viral y recibió ayuda de famosos como Saúl Canelo Álvarez.

“Desafortunadamente en nuestro país no se lo podían hacer, los recursos tampoco los teníamos… Hay unos ángeles en la Tierra que nos ayudaron y gracias a todos ellos estamos aquí contando este milagro de vida”, dijo su madre Jazmín Guzmán visiblemente conmovida.

El 23 de abril de 2021 viajó con sus padres a Phoenix y enfrentó una cirugía de seis horas con 10 minutos que le dio una segunda oportunidad en su vida.

Ha sido un ejemplo para nosotros porque ha seguido luchando por su vida, porque él quiere vivir”

JAZMÍN GUZMÁN MADRE DE DAVID ANTOLÍN

“Fue como un milagro, se nos abrieron las puertas y nos dijeron que se podía hacer en la ciudad de Phoenix... Gracias a Dios esa aportación que de buen corazón nos dieron se dio la posibilidad de que pudiéramos venir a este bendito país y a esta ciudad para que nos regresara a nuestro hijo con vida, esa es la realidad, aquí nos regresaron con vida a mi hijo”, contó su padre David Norín.

[Un joven con huesos de cristal que ha tenido más de 200 fracturas logró su sueño de ser DJ: “Vivo cada día al máximo”]

De hecho, Antolín contó una anécdota que pocos conocen y que sucedió antes de entrar al quirófano:

“Independientemente del resultado, aunque creyendo siempre en la fe de que todo iba a salir bien, yo estaba muy agradecido con Dios principalmente por [tener] unos maravillosos padres que todavía siguen dando todo por mí y que los amo mucho. Esas fueron las palabras que les dije y las mismas que sigo sosteniendo”, dijo con orgullo Antolín.

“Soy un testimonio muy claro de que con la fe puedes mover montañas”

Aunque su recuperación no ha sido fácil y constantemente tiene que viajar de México a Phoenix para recibir el tratamiento y medicamentos adecuados contra un hongo que afecta a su organismo, Antolín no se deja vencer y sigue luchando día a día para lograr sus sueños.

Precisamente esas ganas de seguir creciendo quiere contagiárselas a otras personas que estén perdiendo la esperanza:

“Lo más importante es no perder la fe porque en mi opinión la fe es lo que te sostiene de alcanzar cualquier meta que te propongas en la vida y soy un testimonio muy claro de que con la fe puedes mover montañas”.

El deseo de sus padres es poder establecerse en Phoenix para continuar con el tratamiento de su hijo que no le puede ser brindado en su país natal. “No solo es una cuestión de salud, es una cuestión de vida. Estos dos años en los que hemos estado luchando todos no los podemos dejar tirados así nada más”, contó su padre.

“Nuestro deseo indudablemente es estar aquí primeramente Dios, agradecerle mucho a este país, a toda esa gente que nos ha ayudado y que nos ha regresado a nuestro hijo. David necesita de muchas cosas todavía”, agregó.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!