Por Chrissy Callahan — TODAY
Kevin Maginnis inició en marzo un proceso de 100 días para perder 50 libras comiendo solo hamburguesas de McDonald’s. Y ahora que terminó el reto compartió los resultados en el TODAY show este 1 de junio.
Cuando el hombre de 57 años comenzó a volverse viral por su inusual metodología para perder peso, generó mucho escepticismo. Pero para el día 43 ya había perdido 33 libras.
Kevin visitó el estudio 1A este jueves para celebrar el último día de su experimento poco convencional y reveló que había perdido 58.5 libras. Pesaba 238 libras cuando comenzó y ahora pesa 179.5 libras.
“Me siento increíble”, dijo en el TODAY show.
Los métodos de Kevin eran muy sencillos: comer tres comidas al día de la cadena de comida rápida, pero reducir las porciones a la mitad. También se saltó los bocadillos y solo bebió agua, alrededor de 80 a 90 onzas por día.

Nada en el menú de McDonald’s estaba prohibido, incluidos las papas fritas y el postre. Kevin tampoco hizo ejercicio ni contó las calorías durante el experimento.
Kevin platicó que su análisis de sangre muestra que su salud ha mejorado, además bajó a 205 puntos su nivel de triglicéridos, un tipo de grasa que circula en el cuerpo, y a 65 puntos su colesterol.
Anteriormente, Kevin era prediabético, pero dijo que sus niveles de A1C (que mide los niveles promedio de azúcar en la sangre durante los últimos tres meses) ahora están en un rango saludable.
A la mitad del desafío, Melody, la esposa de Kevin, se unió a él. En 40 días, perdió 17 libras, compartió su esposo.
[¿Qué es ‘12-3-30’? La rutina en caminadora que ayudó a una tiktoker a perder 30 libras]

Ahora que Kevin ha alcanzado su peso ideal, el próximo paso es emprender una rutina de ejercicios.
“[Planeo] aumentar la bestia en mí. Vamos a sumergirnos en hielo. Voy a escalar una cuerda de 100 pies”, contó, y agregó que el último objetivo es su “Everest personal”.
Kevin está ansioso por comer un filete mignon este viernes y planea comer tres cuartas partes de sus comidas para mantener su peso.
El hombre entiende que muchas personas cuestionan sus métodos, pero él señaló que la parte inicial de su experimento se centró principalmente en la pérdida de peso.
“¿Hay mejores micronutrientes o macronutrientes para la salud del cerebro? Absolutamente. Pero cuando se trata de acabar con la obesidad, reduzca el tamaño de las comidas”, afirmó.
TODAY.com consultó previamente a la dietista registrada Frances Largeman-Roth para determinar qué tan saludable es el enfoque de pérdida de peso de Kevin.
La experta estuvo de acuerdo en que reducir las calorías es importante, pero sugirió que cualquier persona busque perder algunas libras se concentre en un método más completo.
“Aunque Kevin está reduciendo sus comidas a la mitad, todavía está superando los 2,300 miligramos de sodio diarios recomendados. Un bizcocho de tocino, huevo y queso contiene 1,330 miligramos de sodio, y una Big Mac tiene más de 1,000 miligramos sin cátsup ni mostaza”, explicó.
La dietista Frances Largeman-Roth también destacó la importancia de la actividad física y añadió que, sin ella, la pérdida de peso eventualmente se estanca.
“Recordemos que la salud no se trata solo del número en la báscula. También se trata de la salud cardiovascular y otras medidas”, concluyó.
Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.