Ana Gascón es la viva muestra de que la edad es solo un número y que la vida hay que disfrutarla. A sus 100 años se siente más joven que nunca y asegura que sigue sintiendo el amor y la música por sus venas.
Como buena boricua es una amante de la salsa y se declara fiel seguidora de Marc Anthony, pero no solo ama bailar al ritmo de su ídolo, sino que su gusto por él va más allá.
Durante una entrevista con Hoy Día, la abuelita se deshizo en halagos hacia el salsero y hasta reveló que le gustaría tener un galán como él.
“Está bien bueno, duro”, dijo con picardía al ser cuestionada sobre qué era lo que más le gustaba de El flaco de oro.
[La última meta de esta abuelita es bailar con Marc Anthony al cumplir 100 años]

La abuelita contó que uno de los secretos de su eterna juventud además de cuidarse y comer bien es “buscar un novio que esté bien bueno y bien duro”.
“Yo nunca he tomado alcohol. Nunca he fumado… pero hay que buscar marido”, agregó recalcando sus deseos por encontrar una pareja con las características del ahora esposo de Nadia Ferreira.
Ana Gascón nació en 1923 en Peñuelas, Puerto Rico. Ha visto pasar 17 presidentes de Estados Unidos, ocho Papas, una pandemia y hasta la Segunda Guerra Mundial.
Aunque su familia es pequeña, ellos la describen como la reina de la fiesta de la que su espíritu joven siempre sale a relucir con sus mejores pasos que ya se han hecho virales en TikTok.
Ella asegura sentirse “de 32 años corriendo para los 33” y dice que le encanta mover el esqueleto con todo tipo de ritmos. “Me gusta bailar, mucho movimiento”, cuenta la madre de tres hijos y abuelita de cuatro nietos.
Buscando marido en Hoy Día
Durante la entrevista y en tono de broma, Penélope Menchaca le mostró a la abuelita a sus dos compañeros de set, Daniel Arenas y Mauricio Islas, para ver si cumplían con sus requerimientos para conquistar su corazón.

“Señora Ana, yo me enteré de sus requerimientos: estar fuerte, estar duro”, dijo Daniel mientras esperaba la aprobación de la abuelita para ganarse su amor. Por su parte, Mauricio Islas la quiso enamorar con música y le lanzó la pregunta: “¿Le gustaría echar una bailadita?”.
Ante la propuesta de sus compañeros, Penélope le preguntó a quién elegía, pero Ana Gascón sin dudarlo dejó en claro que la vida está para gozarla y sin temor respondió: “Me quedo con los dos”, provocando la risa de los presentadores.
No cabe duda que esta abuelita está llena de vida y con muchos deseos de entregar su corazón.
¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!