Para Devon Rodríguez el arte siempre ha sido parte de su vida. Desde los 4 años comenzó a dibujar, en la adolescencia el grafiti se volvió su pasatiempo y poco a poco fue madurando su estilo hasta hacer retratos de personas en las calles, fue así como descubrió su verdadera pasión: realizar retratos hiperrealistas.
En entrevista con Savannah Sellers de TODAY Show, el joven originario del Bronx, Nueva York, comparte cómo logra realizar estas piezas de arte tan íntimas mientras viaja en el metro de la ciudad, o camina por las calles de ‘La Gran Manzana’, inspirándose en los aspectos cotidianos del día a día.
Fue durante la pandemia cuando Devon decidió lanzarse a las redes sociales con sus dibujos, sin muchas expectativas, y la respuesta de los usuarios lo sorprendieron.
“En la cuarentena todos estábamos encerrados en casa y aburridos. Vi en Instagram a estos chicos que se volvían virales y vivían la gran vida, así que pensé en TikTok y dije ‘puede ser de esta manera’. Volví al metro, dibujé a la gente utilizando sus cubrebocas y dije ‘¿veamos cómo sale esto?’”, explicó Devon.
Su primer video fue todo un éxito, en algunas horas rebasó el millón de vistas y en pocos días ya contaba con cinco millones, lo cual para el artista de 25 años resultó “una locura”.
En junio del 2020, Devon contaba con tan solo 35 seguidores en TikTok, pero desde que comenzó a publicar los videos del metro su popularidad ha subido como la espuma. En la actualidad cuenta con más de 19 millones de seguidores, convirtiéndose en el artista más popular de esta red social.
Este joven latino cuenta con talento de sobra y cuando se trata de elegir a sus modelos, cualquier rasgo o característica puede inspirarlo.
“Intento elegir toda variedad de personas, de cualquier raza, cualquier edad, es algo random”, indicó.
Devon confesó que no siempre es sencillo dibujar a las personas, siempre surgen los cuestionamientos, pero cuando el artista les explica qué es lo que está realizando, la mayoría de las veces recibe una respuesta positiva.
Como se muestra en sus populares videos, sus modelos quedan impactados cuando se descubren retratados en un pedazo de papel, algo que es inevitable al observar el detalle y belleza del trabajo de Rodríguez.
Ahora que ha alcanzado la fama, Devon mantiene “los pies en la tierra” gracias a la persona más importante de su vida, su admiradora número uno, su abuela, quien no comprende del todo el alcance que tiene el arte de su nieto gracias a las redes sociales.
Devon comparte que cuando alguien felicita a su abuela por el talento y fama de su nieto, ella suele responder: “¿Mi nieto? Él ni siquiera limpia su habitación”.
Este talentoso artista latino sufrió abuso doméstico y abandono por parte de sus padres, y a pesar de estos obstáculos logró superarse, gracias al apoyo y cariño de su abuela, a quien ahora puede recompensar.
“Mi abuela me salvó de esa terrible situación. Ella siempre fue extremadamente pobre. Ella vino aquí desde Honduras hace 30 años y siempre estuvo en la pobreza en el Bronx, así que puedo ayudarla económicamente ", expresó.
Mira también: "Entendí que la vida seguía": dice un hombre que perdió sus extremidades y ahora triunfa en TikTok