IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta niña fue quemada por su propio padre, pero dice que la Virgen de Guadalupe le salvó la vida

Cuando Juanita escapó del hombre al que fue vendida, caminó por casi seis horas y contó el milagro que le concedió la Virgen de Guadalupe.

La historia de Juanita es una de muchas que se viven por desgracia en una zona de Guerrero. A la pequeña de tan solo 12 años, su propio padre la quemó, golpeó, ahorcó y después la vendió. Pero, gracias a la Virgen de Guadalupe pudo empezar de nuevo. En entrevista con 'hoy Día', la pequeña cuenta su historia.

"Se enojó mi papá, le pegó feo a mi mamá y después a mí me pegó feo, me estaba ahí ahorcando, y después me vendió. Me dijo que no dijera nada y que no le denunciara", relató.

Juanita es originaria de una comunidad muy pobre de Guerrero donde vive con sus nueve hermanos. Su vida ha sido muy trágica, según nos contó el doctor Jesús Galeana, presidente de la Fundación Latidos de Amor.

"[Juanita] fue colgada en un árbol con una soga, brutalmente golpeada y vendida con una persona que tenía otras intenciones con la niña, que afortunadamente pudo escapar de esta persona para salir de la comunidad", detalló.

La menor sufrió terribles quemaduras en casi todo su cuerpo. “Por ese motivo perdió sus extremidades y fue un incidente dentro de su hogar ocasionado por su padre”, agregó Galeana.

Cuando la niña logró escapar del hombre al que fue vendida, caminó por casi seis horas y contó que la Virgen de Guadalupe le envió un burrito que le ayudó a llegar a una comunidad cuando su frágil cuerpo ya no tenía más fuerzas.

"Iba pasando y me atropelló el carro (burro) y me ayudó la Virgen. Me subió a su burro. [Vi a la Virgen] toda tapada de verde. Sentí alegría", detalló. Es por eso que 'hoy Día' la llevó a conocer a la Virgen a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Juanita nunca había salido de su comunidad, por ello siempre se resguardó en los brazos de los doctores que la salvaron. Pero, después de conocer a la Virgen de Guadalupe, quiso ofrendarle una veladora y tomarse una foto del recuerdo.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!