IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Era como una película de terror": sobrevivientes del colapso en Surfside relatan cómo salieron por una grieta

Grey Alcántara y Christopher Afonso están convencidos de que gracias a un milagro lograron escapar del edificio en Surfside justo cuando se derrumbaba.

El pasado jueves 24 de junio Grey Alcántara y Christopher Afonso descansaban en el apartamento 707 del complejo habitacional Champlain Towers South, en la ciudad de Miami, cuando sintieron que la tierra se estremeció y vivieron en carne propia una pesadilla.

En entrevista con Arantxa Loizaga y Nacho Lozano, la pareja compartió su terrible experiencia y su testimonio de fe.

“Yo no estaba en la ciudad de Miami, yo llegué ese mismo día para una cita que tenía… Estábamos durmiendo y yo fui la que sentí el movimiento, me desperté con pánico, él estaba durmiendo, yo lo despierto y le digo, ‘está pasando algo’, y cuando salimos de la cama se siente otro movimiento, pero este es más brusco, más fuerte y ahí nos dimos cuenta de que algo estaba pasando”, explicó Grey.

Al mirar por el balcón no se explicaban por qué parecía nublado, con grandes nubes que obstaculizaban la visibilidad, después de prestar más atención descubrieron que se trataba del polvo que se desprendía del edificio que estaba por colapsar.

“Fuimos a las escaleras de emergencia y bajamos, estábamos corriendo lo más rápido que podíamos, cuando abrimos la puerta de emergencia vimos lo que estaba pasando, pudimos ver el área de la piscina donde se colapsó esa parte del edificio, que da frente a la playa, y ahí supimos que nuestro edificio se estaba cayendo”, dijo Grey.

En su camino, cuando descendían por el piso cinco, la pareja se encontró con una señora de edad avanzada, aproximadamente 90 años, que intentaba escapar del inmueble con dificultades. El gran corazón de Grey y Christopher les impidió dejar a la mujer a su suerte y le ayudaron a bajar poco a poco, con mucho temor de que la construcción les cayera encima.

Al llegar a las puertas del garaje, en donde estaban otras familias que intentaban escapar, notaron que estaban bloqueadas por el mismo efecto del derrumbe, pero, por fortuna, Christopher logró identificar una grieta que se había hecho desde el techo hasta el suelo, por la que pudieron salir.

“En ese momento era como si estuviéramos en una película de terror, era como un sueño, una pesadilla, corrimos lo más rápido posible a la playa, para alejarnos del edificio, por miedo a que se continuara cayendo y realmente ya cuando estuvimos fuera de peligro supimos que eso fue un milagro”, expresó Grey al borde de las lágrimas.

Grey asegura que nunca fueron notificados por parte de la administración del edificio sobre algún tipo de daño estructural que comprometiera con tal gravedad al inmueble, aunque recuerda que en esos días se escuchaban trabajos de mantenimiento en el techo y habían visto a algunos trabajadores en el lugar.

Esta experiencia ha llevado a la pareja a abrazar más que nunca su fe, ya que están convencidos de que fue un milagro lo que los hizo salir con vida de esta tragedia.

Por último, Grey pidió a los familiares de las personas que siguen desaparecidas y a todos los que trabajan en la búsqueda que no pierdan la fe y que no pierdan la confianza en Dios.

Mira también: Sobrevivientes del derrumbe en Surfside dicen que "Dios les mandó señales todo el día"