IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“No hay orden para nada”. Así vive la familia hispana más grande de EE.UU. conformada por mamá, papá y 16 hijos

Patty Hernández comenzó a tener hijos desde los 26 años, ha tenido 14 partos y desea que su familia siga creciendo. Siente que le hacen falta varones.

La tasa de natalidad en Estados Unidos sufrió una baja drástica en 2020 debido a la pandemia. De acuerdo con datos publicados por Los Angeles Times, los nacimientos fueron menores que en las últimas cuatro décadas.

Se estima que una familia promedio en el país tiene un aproximado de dos hijos, sin embargo, los Hernández superan, y por mucho, esta estadística.

La familia Hernández, que vive en Charlotte, Carolina del Norte, es peculiar. Patty y Carlos tienen 16 hijos, son considerados la familia hispana más grande del país y aún así, desean seguir sumando miembros a su numerosa familia.

En entrevista con hoy Día compartieron cómo se las arreglan para cuidar de sus pequeños.

Yo pienso que necesitamos más niños”

Patty, mamá de 16 niños

Patty, de 40 años, tuvo su primer hijo a los 26, ha pasado por 14 partos, una cesárea y tiene tres pares de gemelos.

“Es muy difícil, pero gracias a Dios siempre salimos adelante con ellos… no hay orden para nada, porque hay un niño llorando y todos andan ahí corriendo por todos lados y si yo estoy sola me vuelvo loca, siempre está mi esposo conmigo”, dijo.

La matriarca de la familia confiesa que sin ayuda de su esposo no podría con tanto trabajo y en honor a él todos los nombres de sus hijos comienzan con la letra 'c'.

“Él ha sido un buen hombre, Dios me ha bendecido mucho con él también, porque él me ayuda en todo”, expresó.

[Madres al borde de un ataque de nervios: ¿qué hacer cuando ya no puede más?]

¿Cómo es el día a día en una familia de 18 integrantes?

Cuando hay tantas bocas que alimentar, tanta ropa que lavar y tantas tareas que revisar, los días pueden ser largos y caóticos, sin embargo, los Hernández siguen una rutina y siempre están en acción.

“En la mañana, por lo general, nos levantamos a las cinco de la mañana, con todos, alistarlos, hacerlos los lunchs, ya después partimos a la escuela, que está a media hora de acá, regresamos y ya empezamos a lidiar con los más pequeñitos”, dijo Patty.

Los hijos mayores colaboran con algunas tareas del hogar y auxiliando a sus hermanos más pequeños. 

No descanso, ando todo el día arriba”

Patty Hernández

Esta familia poco convencional se transporta en un camión para 18 pasajeros, lavan la ropa tres veces al día y su gasto semanal en el supermercado va de los 800 a los 900 dólares.

“Todos se quedan admirados, a veces nos miran en el supermercado con algunos ocho, porque nunca los llevamos a todos, y se quedan muy admirados”, dijo la mamá de 16 niños.

Patty y Carlos se preocupan por la salud y la educación de sus hijos, pero su principal objetivo es enseñarles la palabra de Dios y hacer de ellos buenas personas, por lo que el cariño y la paciencia son esenciales en esta familia tan especial.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!