IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una doctora denuncia discriminación por recibir puntos menos en un examen al usar unos aretes

La neuróloga latina fue considerada "poco profesional" por usar aretes durante un examen. Decenas de mujeres publican en Twitter el HT #BigHoopEnergy en solidaridad.

Un accesorio favorito entre las mujeres ha provocado polémica en las redes sociales luego de que la doctora Shari Dunaway fuera considerada “poco profesional” por usar aretes en medio de un examen.

La neuróloga latina dijo que en su examen le bajaron puntos por usar argollas, como lo hace desde pequeña, y que esto se lo aclararon por escrito diciéndole que "no lucía profesional".

La joven contó su experiencia en Twitter y la conversación inmediatamente se hizo viral, pues muchas mujeres se sintieron identificadas con su historia. Incluso decenas de mujeres subieron sus fotos mostrando con orgullo este accesorio icónico de tantas culturas usando el hashtag #BigHoopEnergy (Gran Argolla de Energía).

Estas argollas han estado asociadas con la cultura latina y afroamericana. De hecho, es un accesorio básico en los vecindarios mexicanos de Los Ángeles.

Inclusive artistas como Nina Simone popularizaron los hoops en la década de los 60 y 70. Mientras que Alexandria Ocasio-Cortez los uso en la ceremonia de juramento ante el Congreso en 2019. También fueron uno de los accesorios predilectos en la vida de la cantante Selena Quintanilla al igual que Jennifer Lopez.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!