IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una casita de muñecas inspiró a esta mujer a ser una exitosa diseñadora de interiores: “me encanta ser una jefa latina”

Vanessa DeLeon se ha convertido en una de las diseñadoras de interiores más solicitadas a lo largo de EE.UU. La vocación por su trabajo la acompaña desde que era niña.

Vanessa DeLeon es una latina que está cosechando éxitos en el mundo del diseño de interiores. Su talento se puede apreciar en cientos de casas y edificios alrededor de Estados Unidos, pero esto no fue nada sencillo al comienzo de su carrera.

“Cuando estás con un cliente y te va a dar mucho dinero para armar su casa, te tratan a veces como si fueras menos que ellos y eso fue muy difícil para mí”, recordó sobre sus inicios durante una entrevista con hoyDía.

Una casa de muñecas le ayudaría a descubrir su pasión

El amor a su vocación comenzó en su infancia, cuando sus padres le regalaron una casita de muñecas. Ahí se enamoró de transformar los espacios y darle su propio estilo.

“Me encanta el diseño. Tenía una casita (de muñecas) que me compraron mis padres y tenía como townhouses. Cada apartamento era diferente. Siempre cambié los colores de los pisos y de las paredes”, recordó.

[De presentadora de deportes a famosa diseñadora de zapatos: así lo logró esta latina]

Un orgullo hispano

Vanessa trabajó con su padre vendiendo muebles y tiempo después se decidió a estudiar Diseño de Interiores. Actualmente tiene bajo su supervisión a cientos de trabajadores de todas las nacionalidades, por lo que para ella es un orgullo ser una latina.

“Me encanta ser una jefa latina. Cuando voy a los proyectos muchos de los trabajadores son hispanos pero sus jefes son estadounidenses. Cuando estoy ahí con ellos y veo a un muchacho que está trabajando muy duro y le digo: ‘me gusta como estás haciendo eso’, me dicen: ‘ay, eres hispana”, dijo entusiasmada.

[Una latina vivía en situación de calle, pero un ‘dream center’ le cambió la vida. Ahora triunfa como cocinera en un restaurante]

Gloria Estefan la llamó para contratarla

Entre su extensa lista de clientes, recientemente recibió una llamada que la llenó de alegría: Gloria Estefan quería que decorara su mesa.

 “Cuando me dijeron que tenía que ir a California, yo dije: ‘para Gloria Estefan yo vuelo a dónde quiera”, dijo contenta.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!