IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Fueron 22 años de mi vida inmerso en las adicciones": el padre de Arantxa Loizaga relata su historia para crear conciencia

Miguel A. Loizaga, padre de la periodista Arantxa, compartió en 'hoy Día' su dura experiencia con las adicciones y relata cómo Alcohólicos Anónimos le salvó la vida. Ambos abren su corazón para dar un mensaje de que sí se puede salir adelante.

La periodista Arantxa Loizaga y su padre abren su corazón en hoy Día, para crear conciencia sobre la importancia de buscar ayuda profesional para enfrentar las adicciones compartiendo su propia historia de superación.

Miguel A. Loizaga, relató cómo estuvo inmerso en el mundo de las adicciones desde los 16 años y cómo decidió salir adelante gracias a la ayuda de Alcohólicos Anónimos, luego de tocar fondo.

"Siempre he dicho que no se le da la relevancia que se le debería de dar al tema de las adicciones, hay mucha desinformación al respecto", comentó el padre de Arantxa.

"Es un tema muy serio, yo empecé a los 16 años ya en forma y de ahí se vino en cascada el uso de otras sustancias. Fueron 22 años de mi vida en los cuales estuve inmerso en las adicciones", relató.

Miguel abre su corazón sobre este tema tan personal para resaltar el costo altísimo que se paga al estar inmerso en el alcohol y las drogas: "cuando una persona está en actividad, sus decisiones no son las correctas. Lo más importante es consumir la sustancia de su preferencia", dice.

En el caso de él, tocó fondo durante un Año Nuevo en donde pasó por su mente terminar con su vida: "Gracias a ese despertar, no lo llevé a cabo. En esa ocasión fue cuando toqué fondo y dije 'no puede ser posible que esas sustancias inertes me tengan como estoy, esclavizado", narró.

Fue cuando decidió buscar ayuda en Alcohólicos Anónimos para enfrentar su problema y desde hace 27 años se encuentra limpio y orgulloso de poder compartir su historia con el público de su hija para demostrar que sí es posible salir de las adicciones.

"Lo que hace AA es el puente de comprensión, de comunicación, esa identificación de un adicto con otro, en donde nos hermana la adicción, el haber pasado todas esas experiencias. Hoy, gracias a Dios y a los grupos de Alcohólicos Anónimos, a mis compañeros, cumplí 27 años", concluyó.

Si tú o un familiar se encuentran en situación de alcoholismo o adicciones, puedes buscar ayuda en Alcohólicos Anónimos.

Suscríbete aquí al newsletter de Hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email