IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo reducir gastos tras el regreso al trabajo presencial en medio de la inflación

Muchas empresas han requerido a sus trabajadores regresar a la oficina, a pesar de que los precios en la gasolina alcanzaron su punto máximo desde 2008 y la inflación supera el 8% .

Regresar al trabajo en medio de la inflación que no se alcanzaba desde 1982, según un informe reciente del Departamento de Trabajo y después de dos años desde que inició la pandemia, implica realizar gastos que se habían suspendido, lo que se traduce en un fuerte impacto en el bolsillo de muchos estadounidenses.

Eso se ha visto reflejado en el alza de los precios de la gasolina y de los productos de la canasta básica, como la leche y el huevo. Actualmente, el precio por galón del combustible se disparó a 4.13 dólares en todo el país, de acuerdo con la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).

Por ello, muchos trabajadores se han preocupado ante el llamado de sus empleadores a regresar a sus puestos de trabajo.

No gasté en gasolina, en lunch, en ropa para lavar, en uniforme, no gasté en nada. Sale mejor quedarse en la casa”

JACKIE CASTRO EMPLEADA

Mientras que el Departamento de Agricultura prevé que en 2022 los precios de los alimentos en el hogar aumenten entre un 5 y un 6%. También estima que los precios de los alimentos fuera del hogar incrementen entre un 5.5 y 6.5%.

Muchos empleados se preguntan qué medidas pueden ayudar a mantener la salud de sus bolsillos, mientras regresan al trabajo, lo que supone, retomar los gastos que durante dos años no habían hecho.

Es por ello que hoy Día habló con Andre Al Khouri, portavoz de la AAA, para saber de qué manera ahorrar el dinero.

  • Llevar almuerzo: la manera más efectiva de reducir sus gastos y comer más saludable es preparando comida desde casa.
  • Utilizar ropa del armario: es decir, evite comprar ropa nueva al menos durante los primeros meses.
  • Pedir ayuda a familiares y amigos en el cuidado de los niños: esto con la intención de evitar el pago de un jardín infantil.
  • Viaje con un compañero de trabajo que viva por la misma ruta: de este modo podrán repartiste el gasto de la gasolina y amortiguar el bolsillo.

Y, si de ahorrar combustible se trata, la AAA recomienda:

  1. Investigue qué gasolineras tienen los precios más bajos: ir directamente a una gasolinera en lugar de estar dando vueltas buscando el precio más competitivo evitará el consumo de combustible.
  2. Evite llevar mucho peso en su auto: cuanto más pese su vehículo, mayor será el consumo de gasolina.
  3. Evite manejar agresivamente: acelerar y frenar bruscamente no solo pone en riesgo la vida de otros conductores, sino que también incrementa el consumo de combustible.
  4. Pague en efectivo: existen gasolineras que realizar un cargo extra por el uso dela tarjeta de crédito o débito, por lo que lo ideal es no recurrir a ellas.
  5. Mantenga en buen estado el funcionamiento de su auto: revisar los filtros de aire, verificar la presión de los neumáticos y cambiar las bujías quemadas, pueden ayudar a gastar menos gasolina.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!