IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Nada es fácil”: Así responde Yalitza Aparicio a quienes dicen que su éxito es solo suerte

En entrevista exclusiva con ‘hoy Día’, la actriz mexicana habló de las críticas que ha recibido sobre sus logros, cómo va con el inglés y confesó de quién está “perdidamente enamorada”.

Yalitza Aparicio se convirtió en una de las mujeres más influyentes en el 2018, tras el éxito de la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón.

Su interpretación de Cleo, la empleada doméstica de una familia de la Ciudad de México, le ganó reconocimiento internacional y hasta una nominación al Óscar, junto a grandes figuras del cine como Glenn Close y Olivia Colman.

A pesar de su trabajo excepcional en dicho largometraje, hay quienes aseguran que su salto a la fama fue solo una cuestión de suerte, y no gracias a su talento histriónico.

En exclusiva para hoy Día, la actriz originaria de Oaxaca, México, respondió a quienes opinan de esta manera y además dicen que se le subió la fama a la cabeza:

“Sigo siendo la misma, sigo estando igual, no he crecido ni siquiera en estatura… Nada es fácil, lo divertido es que sea complicado y entre más lo intentas y más te cuesta al final el resultado va a ser más satisfactorio, así que, pues nunca hay que rendirnos”, expresó Yalitza.

La profesora indígena comenzó a tomar clases de inglés desde 2018 para tener más oportunidades de trabajo en la industria del cine, sin embargo, hay quienes se han burlado de su aprendizaje.

“Yo siempre lo tomo de la mejor manera, creo que hay que aprender a tomar las críticas que te sean constructivas y las que no, hacer caso omiso. Sigo esforzándome, no es nada fácil, y siempre les he dicho, a mí me cuesta demasiado aprender el inglés, pero pues el estar constantemente insistiendo en ese aspecto no es malo”, señaló la actriz.

Yalitza, de 28 años, se ha caracterizado por ser hermética al hablar de su vida personal, sobre todo en el terreno amoroso, sin embargo, con mucha sinceridad, reveló de quién está profundamente enamorada.

“¿Enamorada? Perdidamente enamorada de mí, lo más importante”, dijo en tono de broma.

La actriz mexicana expresó que ella no se preocupa por saber con quién pasará el Día de San Valentín y así reflexionó sobre esta cuestión.

“Por qué se preocupan de no tener con quién pasar un 14 de febrero, preocúpense de no tener con quien pasar un 10 de mayo (Día de las Madres en México)”, finalizó.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!