IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vicente Fernández vuelve a terapia intensiva. Así ha evolucionado su salud durante estos meses hospitalizado

Tras haber abandonado la terapia intensiva en octubre, este martes se reportó que 'El charro de Huentitán' sufrió una recaída en su salud que lo hizo volver a los cuidados especiales.
/ Source: Telemundo

La salud de Vicente Fernández continúa en el foco de atención luego de que fuera hospitalizado de urgencia el pasado agosto tras sufrir una caída por la cual tuvieron que operarlo. El ícono de la ranchera tuvo un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral.

El cantante permaneció más de dos meses en terapia intensiva y a inicios de octubre se dio a conocer que se encontraba fuera de la unidad.  

Sin embargo, la noche del martes 3 de noviembre trascendió que el artista de 81 años tuvo una recaída en su salud. ‘El charro de Huentitán’ presentó inflamación sus vías respiratorias bajas, por lo que requirió de apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó nuevamente a terapia intensiva.

El documento también señala que se encuentra despierto y sin sedación, además de que mantiene la interacción con su familia, principalmente con su esposa ‘Cuquita’ Abarca.

Vicente pasó por una complicada situación de salud desde el pasado 6 de agosto, cuando sufrió una caída en su rancho Los 3 Potrillos, en Jalisco, y fue ingresado al Hospital Country 2000 para ser intervenido de emergencia.

“Estamos asustados porque no fue para menos… está bien, está estable, está sedado, dormido”, fueron las primeras palabras de su hijo, Vicente Fernández Jr., a los medios de comunicación sobre la situación de ‘El charro de Huentitán’.

Aunque la familia del cantante intentó mantener en calma a los seguidores de ‘Chente’, como también se le conoce al artista, su recuperación fue más compleja de lo que se esperaba, ya que desde tiempo atrás su salud no era la mejor. Por medio de las redes sociales oficiales del intérprete, se ha dado detalle del progreso de su situación.

El 9 de agosto se informó en un parte médico que la caída había generado un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. Tras la operación continuó con su recuperación con ayuda de asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de terapia intensiva.

La familia Fernández dio una buena noticia el 13 de agosto. El intérprete ya se encontraba despierto, con medicación para el dolor, pero con sus funciones cognitivas íntegras, sin signos de infección pulmonar y estable. A pesar de esto, los médicos indicaron que su condición seguía siendo grave y que permanecería en terapia intensiva.

En las numerosas pruebas médicas que le realizaron, Vicente Fernández fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca a los nervios, sin embargo, descartaron que este padecimiento hubiera ocasionado su caída.

El 6 de septiembre, a un mes del accidente, se dio a conocer un informe detallado de la evolución médica del intérprete, en el que destacó que todavía dependía de apoyo respiratorio y que presentaba una leve inflamación de las vías respiratorias.

“Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”, señalaba el comunicado.

El 14 de septiembre se informó que estaba siendo alimentado por medio de una sonda de gastrostomía y que continuaba en el área de terapia intensiva. Su evolución era lenta, pero rumbo a la mejoría.

Durante las siguientes semanas, mucho se especuló sobre su verdadero estado de salud. Varios medios aseguraron que el intérprete tenía muerte cerebral, pero su hijo Vicente Jr. lo desmintió. 

“Es un asco que engañen al público de tal manera”, escribió Vicente Jr. en su cuenta de Instagram.

Un parte médico publicado el 27 de octubre informó que el artista se encontraba fuera del área de terapia intensiva, en una habitación hospitalaria, donde continuó su tratamiento y rehabilitación.

Sus familiares ya podían permanecer más tiempo con él, algo que permitió una mayor interacción y una mejor respuesta hacia su recuperación.

Mientras que el 6 de noviembre se dio a conocer que el respirador le había sido retirado por completo en periodos de hasta una hora, además de que incrementó su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual formaba parte de su proceso de rehabilitación pulmonar.

Sin embargo, la reciente recaída en su estado de salud mantiene preocupados a sus fans.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!