IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Venden una rebanada de pastel de boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos en 2,169 dólares

La rebanada en cuestión se ha conservado envuelta en plástico y guardada en una lata por 40 años. El pedazo está decorado con el escudo de armas real en tono azul, dorado, plateado y rojo.

A pesar de que el matrimonio formado por la princesa Diana y el príncipe Carlos no perduró, su boda ha sido una de las más recordadas en todo el mundo. Su enlace matrimonial se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo en Londres, Inglaterra.

Y ahora, a 40 años de la celebración, se dio a conocer que una rebanada del pastel de la boda se vendió por 2,169 dólares en una subasta.

El pedazo en cuestión fue comprado por Gerry Layton, quien ofertó en línea y dijo que ha puesto en su testamento que el pastel junto con su patrimonio se destinará a la caridad después de su muerte.

"También pensé que podría presentarlo como un premio de la rifa con parte del dinero destinado a Centrepoint, del cual la princesa Diana era patrocinada", dijo a BBC.

Layton también contó que planeaba recoger el pastel la próxima semana, ya que quería asegurarse de que se mantuviera en buenas condiciones.

Se esperaba recaudar solo 586 dólares, pero los subastadores dijeron que estaban "asombrados" por el interés de los postores de Reino Unido, Estados Unidos y varios países de Oriente Medio.

"Pareció recibir mucha más atención que cuando lo vendimos con una carta de agradecimiento de Carlos y Diana hace 13 años. La licitación comenzó en 351 dólares y con las ofertas de comisión, las ofertas por internet y por teléfono aumentaron rápidamente al precio ganador de 2,169 dólares", comentó Chris Albury, de la casa Dominic Winter Auctioneers.

La rebanada fue un regalo de la reina Isabel a su exempleada Moyra Smith, quien la conservó cubriéndola de plástico y guardándola en una vieja lata en la que pegó una etiqueta hecha a mano y en la que escribió: "Manéjela con cuidado: el pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana" y que firmó con fecha del 27 de julio de 1981, dos días antes de la boda.

Según BBCla familia de Smyth vendió la rebanada de pastel a un coleccionista en 2008, quien decidió sacarla a subasta este miércoles 11 de agosto. El pedazo está decorado con el escudo de armas real en tono azul, dorado, plateado y rojo. Pesa 28 onzas y se esperaba que se vendiera por cerca de 700 dólares

"Parece estar exactamente en las mismas buenas condiciones, pero desaconsejamos comerlo", dijo entre risas Chris Albury.

Albury detalló que el trozo de pastel se entregaría junto a una copia del programa de la inolvidable boda, así como el menú de desayuno que se sirvió durante el evento al que acudieron más de 3,100 invitados y que más de 600 mil personas presenciaron en las calles de la capital de Reino Unido..

El enlace entre la princesa Diana y el príncipe Carlos ha sido la boda televisada con el mayor número de televidentes en la historia de la televisión, pues alrededor de 750 millones de personas de todo el mundo sintonizaron la ceremonia.

Según David Emmanuel, el diseñador del vestido de novia de Lady Di, elaborar el icónico vestido de la princesa fue toda una odisea, ya que varios reporteros llegaban hasta su taller para encontrar cualquier pista de la prenda.

Precisamente por ello, tuvieron que ponerlo en una caja fuerte y contratar a guardias de seguridad, porque temían que lo pudieran robar.

Otro dato curioso es que parece ser que la pareja solo se vio 13 veces antes de casarse e incluso días antes de la boda ambos reconocieron que estaban dudosos de contraer matrimonio.

Lamentablemente, la pareja se separó en diciembre de 1992 y su divorcio se finalizó en agosto de 1996, un año antes de la muerte de la princesa en Paris en 1997. Carlos y Diana tuvieron dos hijos: William y Harry.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!