IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Que triste que seamos nosotras las que tenemos miedo”: Melissa Galindo procederá legalmente contra Kalimba por presunto acoso sexual

La cantante mexicana asegura que el exintegrante de OV7 la tocó indebidamente en dos ocasiones y le hizo una propuesta indecente que la dejó en shock.

Por medio de un video en su cuenta de Instagram, la cantante Melissa Galindo dio detalles del presunto acoso sexual que sufrió a manos de Kalimba hace tres años.

La joven, originaria de Culiacán, México, asegura que el intérprete la tocó de manera irrespetuosa y la invitó a tener un encuentro sexual, situaciones que la hicieron sentir incómoda y temerosa.

La primera supuesta agresión habría ocurrido después de un concierto de Kalimba en Monterrey, en donde Galindo fue invitada como telonera del espectáculo, y tras haber firmado un contrato en la disquera del músico.

“Mientras estaba con él en la disquera me invitó a abrir su concierto en Monterrey y fui de telonera y después del show fuimos a cenar los artistas que había invitado… Él estaba tomado, yo había tomado dos martinis, los que me conocen saben que no tomo mucho, y después de la cena dijeron que querían seguirle en un antro para festejar”, relató.

Ella se negó a acompañar al grupo, por lo que la llevaron a su hotel, pero en el camino Kalimba se habría propasado.

“Iba sentada normal y me agarró la rodilla, me empezó a decir que había estado escuchando muy buenos comentarios de mi proyecto, que les gustaba mucho, que el inversionista estaba muy emocionado… De pronto sentí que algo tocó mi vagina, o sea su mano la recorrió hacía arriba, a mi vagina… la neta entré en shock y me cerré”, dijo.

Melissa tomará acciones legales

Tras haber dado a conocer su historia de presunto acoso sexual a manos del cantante, Melissa ha recibido ataques en las redes sociales, pero también el apoyo de miles de personas que se han unido para apoyarla con el hashtag #YoSíTeCreo.

Por medio de una storie, la cantante reveló que su denuncia no solo será en redes sociales, confirmó que está procediendo legalmente en contra de su presunto agresor:

“Si tienen duda, sí, estoy procediendo legalmente… hago esto justo para que todos los mensajes que me mandan no sean en secreto y que todas las personas se sientan seguras de levantar la voz”.

Que triste que seamos nosotras las que tenemos miedo"

Melissa galindo cantante

Además, la intérprete dijo que ha recibido mensajes de varias personas que supuestamente también han sido víctimas de Kalimba.

“Es increíble la cantidad de mensajes que me han llegado diciendo que vivieron algo similar o peor con Kalimba y, repito, que triste que seamos nosotras las que tenemos miedo, honestamente yo no tengo miedo”, indicó.

[Don Pedro Rivera es señalado nuevamente por supuesto acoso sexual y él reacciona]

El miedo la hizo callar

Melissa pensó que tal vez fue un acto que ocurrió por error y se sintió avergonzada de hacer un escándalo frente a las demás personas que viajaban en el vehículo, por lo que guardó silencio.

Después de esta experiencia comenzó a salir con un bailarín y, desde el punto de vista de Melissa, esto hizo que el cantante no volviera a acosarla, hasta que terminó esa relación.

Aunque han pasado varios años desde aquella experiencia, Galindo quiso recurrir a las redes sociales para exponer lo sucedido y así evitar que otras personas pasen por lo mismo. La compositora explicó por qué no denunció de inmediato.

“Mi tema de miedo y de terror, además de estar sola acá en la Ciudad de México… me decidí callar porque saben dónde vivo, saben todo, mis movimientos”, expresó.

La segunda agresión

La cantante reveló que Kalimba volvió a acosarla tiempo después, durante la pandemia de COVID-19. Melissa contó que una mañana despertó con varias videollamadas perdidas del cantante y de la persona que en aquel momento era mánager de ambos, cuando se comunicó con ellos descubrió que estaban tomados y le pidieron que saliera de fiesta.

Aunque ella no quería, aceptó ir a la casa de Kalimba con la intención de retirarse lo más pronto posible.

“De camino a casa de Kalimba primero me abraza y su mano cae en mi seno… me vuelve a agarrar la rodilla y me empieza a decir lo mismo… y volví a sentir su mano hacia arriba, pero esta vez sentí que movió los dedos… me volví a cerrar, me fui aterrada a su casa”, explicó.

Llegando a casa del intérprete, la situación siguió siendo incómoda para Melissa, ya que, de acuerdo con su relato, el cantante le tocó el trasero sin su consentimiento y cuando ella pidió un taxi de aplicación para retirarse, él la siguió y le hizo una propuesta indecorosa.

Galindo asegura que el artista le pidió que tuvieran un encuentro sexual, que nadie se enteraría de lo que pasaría, por lo que ella salió huyendo del lugar.

Los daños de la agresión

Melissa declaró que, al día siguiente de haber vivido esta terrible experiencia, buscó un abogado para poder liquidar su contrato con la disquera de Kalimba y así alejarse lo más posible de él.

“El contrato se anuló por falta de cumplimiento de contrato, obviamente todo lo que él había prometido pues no se había hecho. Después me mandaron una lista de todo lo que supuestamente yo debía”, detalló.

La cantante explicó que, además del daño emocional y psicológico que esto le generó, también le afectó en lo profesional, ya que tuvo que salir de un importante proyecto al que había sido invitada, y para el que ensayó durante varios meses, porque Kalimba se unió después.

“Lo que quiero provocar con este video es que esta persona no siga haciendo esto que hace porque es su modo de operar”, expresó.

Melissa señala que intentó minimizar lo que había ocurrido, hasta que se dio cuenta de la gravedad del asunto.

“Este video es una invitación para que alcen la voz porque los que deberían de tener miedo son ellos”, fue el mensaje que envió a sus seguidores.

Él se defiende

Luego de que las acusaciones de Melissa tomaran relevancia en los diferentes medios de comunicación, tanto en Estados Unidos como en México, el cantante dio la cara.

A través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, Kalimba negó las acusaciones en su contra y dijo: "Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal".

Y sentenció que está dispuesto a proceder legalmente en contra de Melissa "por la difamación de la que estoy siendo objeto".

Kalimba ya había enfrentado una acusación

En 2010, una adolescente de 17 años llamada Daiana Guzmán denunció a Kalimba por presuntamente haber abusado sexualmente de ella tras haber convivido en un bar de Chetumal, Quintana Roo, en donde el artista fue invitado como DJ.

En entrevista con el programa Ventaneando, Daiana dijo sobre lo ocurrido aquella noche: “Él me violentó, él me violó, él abusó de mí”.

En aquel momento, la joven tardó un mes en levantar su denuncia, Kalimba fue detenido y pasó siete días tras las rejas, en lo que se esclarecía el caso. Durante una entrevista con Yordi Rosado, el cantante acusó al Procurador Francisco Alor Quezada, quien ya falleció, de haber amenazado a las personas que iban a testificar a favor de él.

Sin embargo, el cantante salió libre y sin cargos por falta de pruebas, aunque la joven sigue asegurando que fue violentada.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!