IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Su 'cuento de hadas' resultó una pesadilla: Hanna Jaff cuenta los maltratos de la familia real de su exesposo

La empresaria y filántropa mexicana acusa a la familia de su exesposo de maltratos, amenazas y extorsiones para seguir obteniendo riquezas.

La filántropa mexicana Hanna Haff asegura que su matrimonio de 18 meses con el noble británico Henry Roper-Curzon estuvo lleno de supuesta discriminación, violencia doméstica y extorsiones. En entrevista con 'hoy Día', la empresaria de 34 años relata los maltratos que sufrió por parte del aristócrata inglés y su familia.

La historia de amor entre Hanna y Henry comenzó en 2019 y seis meses después, el integrante de la realeza le propuso matrimonio. Sin embargo, su unión no estuvo ni cerca de ser un cuento de hadas.

"Empezó a haber mucho racismo de parte de la familia de él [Henry Roper-Curzon]. Él era muy bueno, vivimos seis meses en México durante la pandemia, todo perfecto. [Pero], en cuanto regresamos a Inglaterra la familia me empezó a maltratar y después él se empezó a portar igual", contó.

De hecho, la filántropa cuenta que la familia de su exesposo no tiene riquezas, ni fortunas.

"Ellos querían que yo pagara ciertas cosas, a lo cual yo no estaba de acuerdo y no sabía que esperaban eso de mí", dijo. Además de que reveló que presuntamente la amenazaron con "destruirla públicamente".

"Me demeritaban como mexicana, como esposa, como nuera, como filántropa, como mi familia, mis estudios, todo era parte del abuso psicológico", aseguró.

Jaff cree que esta campaña de desprestigio hacia ella surgió a raíz de que le dijo a la familia real que iba a salir a decir "la verdad".

"[Me refiero] al racismo, la violencia, las extorsiones, las amenazas de muerte hacia lo mexicanos, hacia mí, ahí fue cuando vi que ya no tenían trabajo, bueno, nunca tenían trabajo, son personas que se aprovechan de los demás".

Sin embargo, Hanna no cree que Henry se casó con ella pensando que lo iba a sacar de los aprietos económicos que tenía, pero considera que su familia sí. Precisamente su negativa a pagar ciertas deudas, le costó decenas de supuestos maltratos.

"Cuando yo me negaba [a pagar], su forma de ataque era como humillarme, 'ah, entonces no tienes', 'ah, entonces no eres esta persona'. Y yo 'a ver, yo tengo todas las pruebas para comprobar que yo soy quien soy, pero una cosa es que no se las quiero dar", explicó.

Incluso señala que el artículo del Daily Mail que afirma que la familia de Henry supuestamente la investigó y la acusa de inconsistencias sobre su ascendencia y su fortuna, es su forma de hacerla "sentir pequeña". 

"Eso ya me lo venían diciendo desde hace mucho. Me decían 'todo lo que tú eres, te lo vamos a echar abajo', 'lo que trabajaste 15 años, lo vamos a destruir en 15 segundos'. Obviamente fue un acto difamatorio en mi contra como para callarme. [Pero] yo tengo todas las pruebas de que estudié donde estudié, que soy parte de la familia kurda", recordó.

Aunque Henry señala en la publicación que no hubo violencia doméstica, Hanna dice que tiene pruebas que demuestran todo lo contrario incluyendo un reporte policial.

Ahora, con su historia, quiere empoderar a otras mujeres a alzar la voz. "No todo lo que brilla es oro, todas las mujeres tenemos que levantar la voz y no dejar que nunca nadie nos quite nuestra verdad", concluyó.

Si te encuentras en una situación de riesgo llama a la Línea Nacional de Ayuda Contra la Violencia Doméstica al 1-800-799-7233 o envía el mensaje de texto START al 88788

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!