IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Punto final: Shakira y Gerard Piqué firman ante un juez su acuerdo de separación

Sin cruzar miradas y en una breve reunión en la que estuvieron acompañados por sus abogados, la colombiana y el español han dado por concluida su relación de pareja.

Este jueves 1 de diciembre a las 9:30 de la mañana, hora de España, Shakira y Gerard Piqué se presentaron en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona, para firmar su acuerdo de separación.

Según informa el diario El Mundo, ambos estuvieron acompañados por sus representantes legales, Pilar Mañé y Ramón Tamborero, en una reunión que apenas duró 15 minutos y en la que, de acuerdo al medio, la expareja ni siquiera cruzó miradas.

La cantante ingresó por la parte trasera del recinto, para evadir las cámaras de los medios de comunicación que ya los esperaban, mientras que el exfutbolista lo hizo por la puerta principal, sin detenerse a hablar con los reporteros.

[Así fue la historia de 12 años de amor de Shakira y Gerard Piqué]

Los padres de Milan y Sasha no estuvieron juntos en la sala en donde firmaron el documento: primero habría ingresado la colombiana y posteriormente el español, según reporta El Mundo.

Tras concluir este proceso legal, Ramón Tamborero, abogado de Piqué, expresó a los medios de comunicación que todo se hizo de forma “correcta, como no se esperaba de otra manera, delante del juzgado, y a partir de ahora a esperar la sentencia una vez que el fiscal aprueba el convenio”.

[Gerard Piqué se queda con la mansión de Barcelona en donde vivía con Shakira. Ahora lo hará con Clara Chía Martí]

Los detalles del acuerdo

El 7 de noviembre, después de una reunión de 12 horas, los abogados de Shakira y Gerard lograron un convenio en el que el punto más importante es que la cantante podrá mudarse con sus hijos a Miami tras las fiestas de fin de año.

También salió a la luz que ambos cubrirán por igual los gastos de sus pequeños y que el exfutbolista se quedará con la residencia ubicada en Barcelona en la que vivieron como familia.

[“Ahora quiero ser yo quien hable de mí”: Gerard Piqué anuncia su retiro del Barça]

Según el diario español El Economista, existe una cláusula estricta que Shakira exigió firmar a Gerard Piqué en su acuerdo de separación, a la cual Gerard habría accedido.

La sección Informalia, del medio antes citado, tuvo acceso a los documentos de la expareja en donde encontraron que Shakira exigió al padre de sus hijos dejar firmado que nunca se mudará a Florida, Estados Unidos.

Piqué podrá convivir libremente con Milan y Sasha y visitarlos durante 10 días al mes, pero la intérprete de Monotonía no desea ver a su ex (ni a la nueva pareja de este) residiendo cerca de ella.

A pesar de esto, un informante de El Economista señaló que el español está buscando una mansión en Brickell, una de las zonas más exclusivas de Miami. Sin embargo, esta residencia solo la ocuparía algunos días al año, cuando viaje desde España para convivir con sus pequeños.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!