IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La reina Isabel II y el padre de Meghan Markle rompen el silencio tras la entrevista con Oprah

Luego de la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry dieron a Oprah Winfrey, la reina Isabell II emitió un comunicado oficial, mientras que Thomas y Samantha Markle también reaccionaron a las polémicas declaraciones de la exactriz.

La controversial entrevista de Oprah Winfrey con Meghan Markle y el príncipe Harry ya generó reacciones tanto de la reina Isabel II así como de Thomas y Samantha Markle, padre y hermana de la exactriz. Esto luego de que la pareja hablara de las presiones en el Palacio de Buckingham, de racismo, de salud mental y de la dinámica de la familia real.

A través de una entrevista con Good Morning Britain, Thomas Markle salió en defensa de la familia real, diciendo que no creía que la monarquía fuera "racista" a pesar de las afirmaciones de su hija Meghan, en las que aseguraba que un miembro de la familia real hizo un comentario inapropiado sobre el color de piel de su hijo Archie

Markle negó que hubiera racismo en la realeza y señaló: "tengo un gran respeto por la realeza y no creo que la familia real británica sea racista en absoluto. No creo que los británicos sean racistas. Los Ángeles es racista, California es racista".

"Supongo y espero que sea solo una pregunta tonta de alguien. Podría ser así de simple, podría ser que alguien hiciera una pregunta tonta, en lugar de ser un racista total", agregó.

Thomas Markle también afirmó que, tras la hospitalización del príncipe Felipe, la pareja debió esperar para contar su historia a Oprah.

"Se pasaron con esa historia con Oprah Winfrey, debieron de esperar. Teniendo en cuenta la edad de la reina y la edad de Felipe, deberían haber esperado o tratado de esperar", recalcó.

El Sr. Markle también dijo que le "dolió" enterarse de los problemas de salud mental que había sufrido su hija, luego de revelar que consideró quitarse la vida mientras formaba parte de la monarquía.  Incluso indicó que habría estado para ella si no se lo hubiera ocultado a su familia.

"Si hubiera sabido que tenía problemas psicológicos, habría estado allí para ella. El mayor problema aquí es que prácticamente ha engañado a toda su familia por parte de su madre y por mi parte, por lo que realmente no tenía nadie a quien contactar", recalcó.

Mira también: La corona británica entabla investigación contra Meghan Markle

Por su lado, su hermana Samantha Markle, aseguró que los problemas mentales de Meghan no eran una excusa para tratar a una persona como "basura" y desmintió que Markle no la conozca.

"La depresión es una excusa para tratar a una persona como basura no sé cómo puede decir que no me conoce y que ella es hija única. Tenemos fotografías juntos, ¿cómo es posible que no me conoce?", cuestionó.

La entrevista que concedieron Meghan y Harry y que fue vista en Estados Unidos por 17 millones de televidentes, ha provocado la mayor crisis que se haya visto en la familia británica en más de 80 años.

Ante las declaraciones de Meghan y Harry, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado oficial de "tristeza" por el dolor sufrido por la pareja, además les envió su cariño y prometió tomar medidas.⁠

Mientras que la reina Isabel II reconoció en el comunicado oficial la gravedad de las acusaciones de los duques de Sussex y prometió afrontarlas. ⁠

Video relacionado: Investigan a Harry y Meghan por denuncias de acoso al personal de Buckingham