IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ordenan prisión preventiva para Laura Bozzo por un supuesto delito fiscal de casi 654,000 dólares

La presentadora supuestamente cometió un delito que se conoce como 'depositaria infiel', al vender de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
/ Source: Telemundo

Laura Bozzo se encuentra en el centro de atención. Un juez mexicano dictó prisión preventiva para la presentadora por la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La comunicadora estaría arrastrando una deuda equivalente a casi 654,000 dólares. Este delito fiscal se conoce como 'depositaria infiel' que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel, según explica El Universal.

El juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la República, ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en el Estado de México, al percibir riesgo de fuga.

Esto quiere decir que Bozzo deberá entrar por su propio pie al reclusorio en las próximas horas por no acreditar cuál es su domicilio permanente.

Hace tres meses, Laura Bozzo había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal y, con ella, evitar ir a la cárcel.

Esta no es la primera vez que la presentadora se ve envuelta en cuestiones legales. En 2018 enfrentaba problemas con el SAT, porque debía 855,260 dólares por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ya había agotado todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!