IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Natti Natasha narra su lucha para embarazarse y da esperanza a otras mujeres

Natti Natasha reveló que varios médicos le dijeron que nunca podría ser madre, pero no se dio por vencida y ahora busca empoderar a otras mujeres con su historia.

Desde niña, Natti Natasha tenía claro un objetivo: convertirse en madre. Sin embargo, debido a que sufrió quistes en su matriz a la cantante le tuvieron que quitar una trompa uterina, lo que complicó su sueño de tener un bebé. Pero nunca se dio por vencida y ahora busca empoderar a otras mujeres con su historia.

En entrevista con la revista People en Español, Natti reveló la dura batalla que tuvo que pasar para quedar embarazada, desde depresión y ansiedad hasta tratamientos hormonales que al inicio no le funcionaron debido a que no producía los suficientes óvulos. 

"Cuando me hacen [el] examen, [el doctor] me dijo: 'Por más que trates de [embarazarte] de forma natural [no se va a poder]'. Así que me dijo que el [siguiente] paso era hacer el tratamiento de inseminación in vitro", relató.

Sin pensarlo, Natti inició el tratamiento que consistía en ponerse de tres a cuatro inyecciones de hormonas cada noche.

"Recuerdo que para la semana ya había subido casi 18 libras, no podía ni doblar los brazos […] Las hormonas te ponen loca; no sabes si reír, llorar. Pero no me importaba. Estaba feliz porque lo estaba haciendo", platicó.

Sin embargo, su felicidad se desvaneció rápidamente cuando el tratamiento no funcionó y el doctor le dijo 'Tú no puedes tener hijos'. Tras ello, la artista cayó en depresión y confesó que no quería ni ver ni hablar con nadie. "Me sentí como un fracaso total como mujer", comentó.

Mira el video relacionado: Curiosidades tras el anuncio del segundo embarazo de Meghan Markle y el príncipe Harry 

Tras la noticia y en lo que decidía cuál sería su siguiente paso a probar –si probar con otro tratamiento hormonal, comprar óvulos o adoptar- la intérprete se refugió en el trabajo y siguió con su vida habitual.

Fue entonces, cuando en una salida con su ahora prometido Raphy Pina a hacer Jetski, Natti sintió un dolor en la espalda y se tomó un Tylenol para aliviar la molestia. Pero, eventualmente acudió al doctor para que la revisara y posteriormente recibió la anhelada noticia: estaba embarazada.

"La mañana siguiente, a [Raphy] le hace una llamada el doctor directamente. Se me para a un lado con el celular, abre los ojos y me dice: 'Tú estás embarazada", contó.

"Estamos súper felices. Voy a ser mamá. Nunca he estado de tan buen humor en mi vida", confesó.

Natti ya tiene cinco meses de embarazo y con su historia quiere empoderar a otras mujeres que como ella han pasado por esta difícil situación.

"A las mujeres que pasan por una situación como esta [quiero decirles] que no deben limitarse a nada por la opinión de nadie. En esta vida todo es posible. Toda la tormenta pasa y yo he sido un vivo ejemplo de eso", resaltó.

Mira el video relacionado: Jessica Carrillo te muestra cómo hacer yoga en el embarazo sin riesgo 

Los tratamientos para las mujeres que tienen problemas de infertilidad pueden ir desde medicamentos hasta la implantación de embriones mediante técnicas de reproducción asistida (ART, por sus siglas en inglés).

De no ser exitosos, es posible usar óvulos o espermatozoides donados por un tercero o hacer que otra mujer geste al feto en su vientre.

Según los NIH, los tratamientos de fertilidad tienen más probabilidades de funcionar en mujeres cuya causa de infertilidad es causada por problemas con la ovulación, pero menos posibilidades de funcionar en mujeres cuya infertilidad es causada por un daño en las trompas de Falopio o por endometriosis grave. Por fortuna, la fecundación in vitro suele ser una opción para estas pacientes. 

La fertilización in vitro o IVF (por sus siglas en inglés) se recolectan los óvulos maduros de los ovarios y se fecundan con espermatozoides en un laboratorio. Después, los óvulos fecundados (embrión) se implantan en el útero de la futura madre. Este ciclo toma cerca de dos semanas, de acuerdo con Mayo Clinic

Otra opción para aquellas mujeres que tienen problemas para concebir puede ser adoptar un bebé. En Estados Unidos las normas para adoptar son menos estrictas que en otros lugares. Por ejemplo, pueden adoptar parejas, matrimonios o personas solteras que presenten evidencia de que el bebé puede gozar de una buena calidad de vida.

Mira también:

El sexo y el embarazo: doctor aclara cuándo es seguro hacerlo y cuándo

Meghan Markle anunció su segundo embarazo en San Valentín por una emotiva razón

Por qué es importante ponerle aceite a tu pancita de embarazo, como lo hace Ximena Duque

Video relacionado: Embarazo transgénero: Esteban Landrau y Danna Sultana hablan de su sueño hecho realidad