IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nace Lilibet Diana, hija del príncipe Harry y Meghan Markle; este es el origen de su nombre

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este domingo el nacimiento de su segundo hijo, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. Este es el origen de su nombre.

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este domingo el nacimiento de su segundo hijo, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsorn. Por medio de un comunicado, la pareja informó que tanto la madre como la pequeña se encuentran sanas y explicó el origen del nombre de su bebé.

"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal de Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz. Tanto la madre como la bebé están sanas y bien, y se están instalando en casa", dice el comunicado.

La pareja afirmó que llamaron a su hija Lilibet por el apodo de la familia real para la reina Isabel II, la bisabuela de la bebé.

Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su "amada difunta abuela", la princesa Diana, según la publicación.

"Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales", explica la publicación.

Lili es la undécima bisnieta de la reina y la octava en la línea de sucesión al trono.

"El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos recibido de todo el mundo", se lee en el mensaje de la pareja.

Y agrega: "Gracias por la continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia".

Lilibet Diana es la segunda hija del matrimonio, después de Archie Harrison Mountbatten-Windsor que nació en mayo de 2019 y tras contraer matrimonio en mayo de 2018.

Según BBC, al igual que Archie, que no tenía derecho a un título real cuando nació, a Lilibet no se le permitirá ser llamada princesa hasta que la reina Isabel II muera y el príncipe Carlos se convierta en rey, de acuerdo a las reglas establecidas hace más de 100 años. 

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!